Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bob Menéndez impulsa un estudio para determinar efectos de la legalización de la marihuana

Noticias de Cuba

Bob Menéndez impulsa un estudio para determinar efectos de la legalización de la marihuana

El senador cubanoamericano cree que es importante comprender cómo las comunidades y las personas se ven afectadas por la comercialización de esta droga

Bob Menéndez se solidariza con los cubanos que sueñan con un futuro de Patria y Vida

Bob Menéndez impulsa un estudio para determinar efectos de la legalización de la marihuana. (Foto de referencia: May S. Young-Flickr)

El senador cubanoamericano Bob Menéndez impulsa un estudio a lo largo y ancho de los estados que en Estados Unidos ya legalizaron la marihuana para conocer cómo esta droga afecta a las comunidades y las personas. El objetivo es recabar datos confiables para generar mejores prácticas de implementación de las leyes.

Menéndez, demócrata por New Jersey, es apoyado en la iniciativa de ley por el republicano Rand Paul, y los miembros de la Cámara de Representantes Sylvia García y Don Young.

Todos estos políticos pretenden convertir en ley un proceso de recopilación de datos mediante la Secretaría de Salud y Servicios Humanos, el Procurador General y el Secretario de Trabajo de conjunto con la Academia Nacional de Ciencias, cuyos encargados actualizarían con periodicidad constante los efectos de los efectos de programas estatales de marihuana que se viene legalizando con regularidad.

“A medida que más y más estados legalizan y regulan la marihuana, debemos examinar a fondo cómo se han implementado las diferentes leyes y políticas en diferentes estados, qué funciona, qué no y qué se puede replicar en otros lugares”, dijo Menéndez.

“Es importante comprender cómo las comunidades y las personas se ven afectadas en última instancia por la legalización de la marihuana y su efecto en las economías locales, la salud pública, la justicia penal, el empleo y la batalla de nuestra nación contra la adicción a los opioides y otras drogas”.

El demócrata cree que con el conocimiento de estos datos y que sean de conocimiento público “ayudará a impulsar decisiones de política pública y disipar cualquier concepto erróneo sobre la legalización de la marihuana”.

El último estado en sumarse a la legalización de la marihuana fue Nueva York. En la actualidad son 15 los estados y el distrito de Columbia donde el consumo de esta droga es legal.

La oficina del gobernador de Nueva York indicó en un comunicado que la legalización podría generar un aumento de 350 millones de dólares en la recaudación fiscal anual del estado y crear decenas de miles de puestos de trabajo.

El costo de un pre-roll depende de la cantidad y calidad del brote, pero, por lo general, puedes esperar pagar entre 3 y 7 dólares, o tal vez de $ 10 a $ 15 por un porro realmente de alta gama.

De modo general la edad para comprar marihuana y cultivarla para uso personal en sus casas es de 21 años en adelante.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top