Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bob Menéndez invita a Yotuel a las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana

Noticias de Cuba

Bob Menéndez invita a Yotuel a las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana

El senador cubanoamericano y había conversado con el cantante cubano a raíz de la reunión sostenida con Joe Biden

Bob Menéndez invita a Yotuel a las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana

Bob Menéndez invita a Yotuel a las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana. (Collage: Instagram)

El senador cubanoamericano Bob Menéndez invitó al músico cubano Yotuel Romero, uno de los intérpretes del tema “Patria y Vida”, a las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que tendrán lugar este domingo en Union City, Nueva Jersey.

El político y el cantante ya se conocían desde que sostuvieron una conversación previa al encuentro de Joe Biden con algunos miembros de la comunidad cubanoamericana. En aquel entonces los cubanoamericanos le plantearon a Biden las preocupaciones por las violaciones de los derechos humanos, incluida la represión violenta, de las protestas antigubernamentales que acontecieron el pasado 11 de Julio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Senator Bob Menendez (@senatormenendez)

De tal forma, Romero estará junto a otras grandes figuras del mundo latino que han triunfado en EEUU aprovechando las libertades del sistema democrático y a la misma vez aportando con su trabajo a la nación norteamericana. Por ejemplo, junto al cubano estará el chileno Don Francisco, presentador del popular espacio televisivo Sábado Gigante durante más de 50 años y Michelle Galvis, una cantante de Hackensack, Nueva Jersey, quien hace poco ganó el primer lugar en la Muestra de Jóvenes Hispanos de NJPAC.

De acuerdo con un comunicado del equipo de prensa del senador cubano, elegido por los votantes de Nueva Jersey, el mes de septiembre es “un momento de reconocer la herencia que nos une, así como la diversidad de tradiciones, países de origen y culturas representadas en la gran comunidad hispanoamericana”.

“También es un momento para reflexionar sobre las contribuciones incalculables que los latinos han hecho a la sociedad estadounidense y a lo largo de nuestra historia, incluyendo este tiempo de gran sacrificio en nuestra comunidad como resultado de la pandemia del COVID-19 y particularmente del servicio de los hispanos en las fuerzas armadas defendiendo nuestras libertades en el extranjero, donde muchos de ellos han pagado con su vida en servicio a nuestro país”.

En la actualidad Menéndez es el vivo ejemplo de la integración de los latinos en las más altas esferas del poder legislativo de EEUU. El nacido en Cuba es el representante latino de más Alto Rango en el Congreso de los EEUU.

Entre las políticas que impulsa Menéndez está “una reforma migratoria inclusiva y justa para la mayor cantidad de personas de la comunidad indocumentada a través del proceso de reconciliación frente al Congreso. Tenemos un imperativo moral y económico de finalmente lograr esta meta, y debemos aprovechar este momento para proporcionar a nuestros soñadores, beneficiarios de TPS, trabajadores agrícolas y otros trabajadores esenciales el camino hacia la ciudadanía que se merecen después de años de trabajo duro y dedicación a la promesa del Sueño Americano”.

A través de estos esfuerzos por la integración el senador piensa que juntos se puede “reconstruir un mejor país para todos, las familias y comunidades latinas tengan mayor acceso a oportunidades económicas”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Enrique Sanatiesteban

    19 septiembre, 2021 at 8:51 am

    Si Yotuel acepta esa invitación será el mayor error que cometa en su vida. Nunca debe olvidarse que el Sr. Bob Menéndez garantizo al gobierno Cubano con su declaración que podía comenzar la Represión. Espero que este joven no cometa un error que tendrá un costo para el incalculable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top