Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senador Bob Menéndez “orgulloso” de conversar con Yotuel Romero junto a Biden

Estados Unidos

Senador Bob Menéndez “orgulloso” de conversar con Yotuel Romero junto a Biden

“Salimos a reunirnos con Biden esta tarde para hablar sobre cómo apoyar a los cubanos que luchan por su Libertad”

Senador Bob Menéndez “orgulloso” de conversar con Yotuel Romero junto a Biden

Senador Bob Menéndez “orgulloso” de conversar con Yotuel Romero junto a Biden. (Foto: Bob Menendez-Twitter)

El senador cubanoamericano Bob Menéndez dijo sentir orgullo tras la reunión sostenida con el famoso cantante Yotuel Romero, uno de los intérpretes de la canción Patria y Vida, y el presidente de los EEUU, Joe Biden.

“Orgulloso de recibir a Yotuel en el Capitolio. No sólo es un artista, sino también una de las voces principales de toda una isla gritando por su libertad”, escribió el político electro por el estado de New Jersey.

“Salimos a reunirnos con Biden esta tarde para hablar sobre cómo apoyar a los cubanos que luchan por su Libertad”, añadió Menéndez que agregó a su tuit las etiquetas #PatriaYVida y #SOSCuba.

Romero había llegado a Washington en las primeras horas de la mañana y ya se había reunido con la congresista republicana de la Florida, María Elvira Salazar, quien no está invitada a la reunión con el mandatario estadounidense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yotuel (@yotuel)

Al encuentro de máximo nivel solo asistirán un selecto grupo escogido por los demócratas que asesoran a Biden. Por ejemplo, participarán la cofundadora del Miami Freedom Project Ana Sofia Peláez; el ex alcalde de Miami y presidente del Partido Demócrata de Florida Manny Díaz y el CEO de eMerge Americas y cofundador de Roots of Hope Felice Gorordo.

Se espera que de la reunión salga algún acuerdo concreto, una vía de acción para apoyar al pueblo cubano, pues hasta el momento EEUU se ha limitado a realizar declaraciones y sancionar a jefes militares cubanos.

Dichas sanciones son simbólicas pues impiden a los afectados tener cuentas bancarias y negocios en EEUU, cosa que ninguno de los represores cubano tiene a su nombre en territorio estadounidense.

Asuntos más concretos y posibles de realizar como el acceso gratuito y estable a Internet a los cubanos que protestan en la Isla, que ha planteado la congresista Salazar, aún están en estudio por parte de la administración demócrata. Salazar junto a otros políticos cubanoamericanos del Partido Republicano insisten en que el tema de Cuba no es un problema de derechos humanos y libertades y no una lucha de partidos políticos al interior de EEUU.

Es por ello que piden a Biden que actúe de inmediato en cosas que se pueden hacer, como dar acceso a Internet, lo cual solo dependencia de su voluntad política.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top