TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Boletín de visas a EEUU trae excelentes noticias para las categorías de preferencia familiar F1 a F4

ESTADOS UNIDOS

Boletín de visas a EEUU trae excelentes noticias para las categorías de preferencia familiar F1 a F4

Desde la embajada estadounidense en Cuba animan a los solicitantes a seguir todos los pasos correspondientes ante esta gran oportunidad a partir de marzo

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) reveló el boletín de visas correspondiente al mes de marzo de 2024, que contiene “significativos avances” en los tiempos de espera para varias categorías de preferencia familiar desde la F1 a F4.

La noticia significa que habrá un incremento en el número de espacios disponibles para dichas categorías, ofreciendo una ventana de oportunidad para muchas familias que buscan avanzar en su proceso de inmigración, acortando los ya dilatados tiempos de espera.

Avances significativos en categorías F1 a F4 a partir del 1 de marzo

  1. Categoría F1 (Hijos solteros mayores de 21 años de ciudadanos estadounidenses): Avanzó aproximadamente 1 mes y 7 días.
  2. Categoría F2A (Cónyuges de residentes permanentes y sus hijos menores de edad solteros): Progresó 4 meses y medio.
  3. Categoría F2B (Hijos solteros mayores de 21 años de residentes permanentes): Avanzó 1 mes y 21 días.
  4. Categoría F3 (Hijos casados de ciudadanos estadounidenses): Avanzó 5 meses y 9 días, marcando el mayor avance entre las categorías mencionadas.
  5. Categoría F4 (Hermanos de ciudadanos estadounidenses): Se movió solamente 17 días.

Dividido en dos partes, este boletín comprende tanto el Cuadro de Fechas para la presentación de solicitudes de visa, como el Cuadro de Fechas finales de acción de aplicación. En el primer caso, se indica cuándo los inmigrantes pueden presentar sus solicitudes de ajuste de estatus o visas de inmigrante; el segundo señala cuándo se pueden aprobar dichas solicitudes y otorgar la residencia permanente.

El abogado de inmigración Abel Zaldívar analizó el tema en su canal de YouTube. En ese sentido, advirtió que, con el nuevo avance en el boletín, muchas personas con fechas de prioridad cubiertas se enfrentarán pronto a sus entrevistas programadas. Sin embargo, es crucial no tomar acciones definitivas, como vender propiedades o renunciar a empleos, hasta que el proceso se complete exitosamente.

Los solicitantes deben verificar la calificación de sus derivados y la ausencia de inadmisibilidades que afecten su elegibilidad. Es esencial reunir la documentación pertinente, incluyendo certificados de nacimiento, matrimonio y certificados policiales, estos últimos obtenidos cercanos a la fecha de la entrevista para asegurar su validez.

Asimismo, es imperativo asegurarse de contar con los fondos necesarios para los chequeos médicos, que suelen ser muy costosos, y reunir evidencia que demuestre la autenticidad de las relaciones familiares, especialmente en casos de matrimonios, dado el riguroso escrutinio consular, sostuvo Zaldívar.

Por otra parte, explicó que las categorías de visas inmediatas, como las solicitudes de ciudadanos estadounidenses para sus padres, cónyuges o hijos menores solteros, no están sujetas a límites anuales y, por ende, siempre tienen disponibilidad. Estas no se ven reflejadas en el boletín.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba