SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boletos aéreos aumentarán de precios, aerolíneas compran el combustible a más del doble

Mundo

Boletos aéreos aumentarán de precios, aerolíneas compran el combustible a más del doble

En general el porcentaje de rentabilidad de una aerolínea de servicio es del 10% anual, que puede llegar a un 20% en un buen año, si se trata de una compañía de bajo costo

Boletos aéreos aumentarán de precios, aerolíneas compran el combustible a más del doble

En promedio, entre el 28 y 38 % de los costos totales de una aerolínea son generados por los costos del combustible. (Foto: Periódico Cubano)

Las aerolíneas de todo el mundo pronostican un pronto ascenso en los precios de los boletos aéreos, pues llevan varias semanas comprando el combustible para volar a más del doble de lo que pagaban a principios de año.

De acuerdo con un informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el alza en los precios del petróleo y sus derivados como consecuencia de la guerra en Ucrania, repercutirá irremediablemente en los precios de la transportación tanto de carga como de pasajeros.

El director general del organismo internacional, Willie Walsh, dijo que la subida de costos operativos ha empeorado la recuperación que el sector venía experimentando, después de la caída que tuvo producto de la pandemia.

Por ejemplo, los datos de tráfico aéreo en el mes de febrero solo fueron un 54.5% de la cantidad de personas que se movieron durante igual mes, pero del año 2019, justo un año antes de que se desatara el confinamiento por la COVID-19. Sin embargo, el volumen de los vuelos de carga en febrero de 2022, fue un 112% mayor que el de hace tres años en igual fecha.

En este sentido, una de las aerolíneas más importantes de Latinoamérica, LATAM Airlines Group, anunció este miércoles 6 de abril que buscará que para el año 2030 el 5% de su consumo de combustible sea cubierto con combustibles sostenibles de aviación (SAF – Sustainable Aviation Fuel).

De acuerdo a su consumo habitual, el 5% al que aspira LATAM significará la compra de 80 millones de galones de SAF al año (equivalente a 2 millones de barriles), evitando la generación de 580 mil toneladas de CO2.

Este proyecto forma parte de la estrategia de sostenibilidad de LATAM que tiene como objetivo neutralizar el 50% de las emisiones domésticas para 2030 y alcanzar la neutralidad de carbono a 2050.

En promedio, entre el 28 y 38 % de los costos totales de una aerolínea son generados por los costos del combustible. La rentabilidad de la industria está intrínsecamente alineada con los precios del petróleo.

Varios ejecutivos de aerolíneas argumentan que como está la situación en la actualidad, con precios del barril de petróleo por encima de los 100 dólares, el porciento de rentabilidad de una aerolínea de servicio es del 10%, por lo cual cualquier incremento por encima de lo planificado obligaría a subir el precio de los pasajes para intentar mantener el mismo margen comercial.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top