Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Boletos de avión por solo un dólar

MUNDO

Boletos de avión por solo un dólar

La aerolínea mexicana Volaris ofrece la oportunidad a los migrantes centroamericanos para que regresen a casa

La compañía aérea mexicana Volaris informó de un programa puesto en práctica por la gerencia “Reuniendo familias”, que ofrece a los inmigrantes en condición irregular en territorio de México la oportunidad de viajar de vuelta a sus países de origen por solo un dólar. La oferta está disponible para los ciudadanos de países centroamericanos, no siendo así para los cubanos.

La línea aérea de bajo costo –que opera también en Estados Unidos y Centroamérica– mantendrá la iniciativa hasta el 30 de junio. Los destinos serán Costa Rica, El Salvador y Guatemala saliendo de ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara y Ciudad de México.

El requisito para abordar, además del simbólico dólar, es presentar el Documento Único de Identidad (DUI) en el caso de los mayores de edad y los menores deberán presentarse con una partida de nacimiento o pasaporte.

Esta no es la primera vez que Volaris hace este ofrecimiento, hace un año ya lo hizo para reunir a familias separadas por la política migratoria “tolerancia cero” del presidente Donald Trump.

“De esta manera Volaris refuerza su compromiso de unir familias y colaborar ofreciendo una alternativa en la solución del fenómeno migratorio de los últimos meses”, afirmó la empresa en un comunicado.

La iniciativa se lleva a cabo de forma paralela al plan gubernamental que está ejecutando México para controlar el flujo migratorio hacia Estados Unidos con el despliegue de la Guardia Nacional en su frontera sur con Guatemala.

 

Con información de CiberCuba

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba