Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos La Habana-Miami alcanzarán la escandalosa cifra de 1800 dólares

Estados Unidos

Vuelos La Habana-Miami alcanzarán la escandalosa cifra de 1800 dólares

Previo a la pandemia los boletos se encontraban desde 217 dólares, ahora se ofrecen hasta en 1800

Precios de vuelos se elevaron significativamente tras la pandemia de COVID-19.  (Foto: Periódico Cubano).

La reanudación de vuelos de La Habana a Miami tras la cuarentena por COVID-19 está marcada por una significativa elevación en los precios de los boletos. American Airlines, la principal aerolínea estadounidense, anunció que reanudará sus operaciones hacia La Habana a partir del próximo 3 de noviembre.

Sin embargo, quienes deseen ocupar un espacio en uno de los tres vuelos diarios previstos, deberán pagar una fuerte cantidad de dinero. Un reportaje de la cadena Univisión, en la última semana, estima que los precios de la línea aérea se han elevado hasta la escandalosa cifra de 1,800 dólares.

La poca disponibilidad de asientos y el tiempo que han pasado incomunicados ambos países, ha aumentado la demanda de los pasajes, algo que las aerolíneas están aprovechando para recuperarse de las millonarias pérdidas que sufrieron durante la pandemia.

A esto se suma la coincidencia de que la apertura se esta realizando en los meses finales del año, temporada alta en las que los cubanos viajan a la isla para pasar junto a su familia las fiestas navideñas.

Apertura de Cuba

Aunque de forma oficial el régimen cubano no ha autorizado la apertura de fronteras ni el tráfico aéreo regular, poco a poco se siguen anunciando destinos que podrán volar hacia Cuba como Canadá, Rusia y ahora también Estados Unidos.

Previo a la pandemia, los boletos de esa ruta oscilaban entre los 200 y 300 dólares, 500 como máximo en temporada alta y primera clase, por lo que el excesivo costo ha molestado a varios cubanos residentes.

Varios cubanos residentes en Miami dijeron a la televisora que los precios de la compañía son abusivos y no se ajustan a la difícil situación económica que atraviesa la población en general, debido también a la pandemia.

Además del alto costo, los clientes reportan también la falta de disponibilidad en las primeras semanas de noviembre, pues según el citado medio, del 4 al 20 los boletos se encuentran agotados y después de esas fechas, los precios superan los 500 dólares.

Otra de las aerolíneas que se espera reanude sus vuelos hacia Cuba es JetBlue, que opera desde el aeropuerto de Fort Lauderdale y podría volver a la Isla el próximo 3 de noviembre, con pasajes más económicos que los de American Airlines.

Desde inicios de año las aerolíneas estadounidenses solo pueden volar hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana debido a las restricciones impuestas por el gobierno de EEUU, que suspendió los viajes al interior de la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top