Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bolivia libera a los cuatro cubanos detenidos por incitar a la violencia

Noticias de Cuba

Bolivia libera a los cuatro cubanos detenidos por incitar a la violencia

Los miembros de la brigada médica ya se encuentran en un vuelo de regreso a Cuba

Bolivia liberó a los cuatro cubanos detenidos por incitar a la violencia

Bolivia liberó a los cuatro cubanos detenidos por incitar a la violencia. (GRANMA)

Las autoridades de Bolivia liberaron el domingo a los cuatro cubanos acusados de incitar a la violencia en las manifestaciones del Movimiento al Socialismo tras la renuncia de Evo Morales, informó el periódico oficialista Granma.

Amparo Lourdes García Buchaca, Idalberto Delgado Baró, Ramón Emilio Álvarez Cepero y Alexander Torres Enríquez fueron enviados de vuelta a la Isla, también como parte de la retirada de más de 700 profesionales pertenecientes a la misión médica cubana en la nación andina.

En un breve tuit, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla anunció el regreso de los agentes cubanos, a los que se refirió como “colaboradores que habían sido injustamente detenidos”. “La Patria orgullosa los espera. La verdad siempre se abre paso”, escribió.

Según reseñó la semana pasada el diario Página Siete, fueron los vecinos de la comunidad El Alto quienes hicieron una denuncia a la policía del Distrito Policial Integral 3 sobre dos hombres y una mujer que pagaban a manifestantes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) para que protestaran y destruyeran locales de la capital.

Los cubanos se encontraban en manos de la justicia y las investigaciones continúan a cargo de los servicios de inteligencia.

En Bolivia se continúa en una profunda crisis a pesar de que el gobierno de los Estados Unidos reconoció a Jeanine Añez como presidenta interina de Bolivia, luego de la renuncia de Evo Morales. Se espera que con la conformación de un gobierno de transición se recupere la estabilidad de la nación.

“EEUU aplaude a la senadora boliviana Jeanine Añez por asumir el cargo de presidenta interina de estado para liderar a su nación a través de esta transición democrática, bajo la constitución de Bolivia”, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo en un comunicado difundido vía Twitter.

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Francisco

    18 noviembre, 2019 at 9:22 am

    Ese nuevo gobierno boliviano si es verdaderamente «amable»…liberar sin restricción a los «agentes» cubanos que estaban desestabilizando el país es un ejemplo inédito!!…siempre pensando en el bienestar de las personas…mire que poner a un lado tantos delitos cometidos por esas personas para que puedan volver con su familia es verdaderamente un ejemplo de amor al prójimo!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top