Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bolsonaro afirma haber tomado la decisión correcta con Cuba

Mundo

Bolsonaro afirma haber tomado la decisión correcta con Cuba

Al no invitar al mandatario cubano a su ceremonia, Bolsonaro cataloga como un acierto su decisión

Jair Bolsonaro gana las elecciones presidenciales en Brasil con un 55% de los votos

Jair Bolsonaro gana las elecciones presidenciales en Brasil con un 55% de los votos. (RTVE)

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, respondió este miércoles en contra de una publicación del diario cubano Granma y al respecto dijo que uno de sus mayores aciertos fue el de no invitar al “dictador cubano” a su ceremonia de posesión del próximo 1 de enero.

“El diario estatal Granma, el único de Cuba, publicó un artículo con críticas al futuro gobierno. Cuba se alimentó de miles de millones de reales de impuestos de los brasileños en nombre del Foro de SP (Sao Paulo) y en detrimento de sus ciudadanos. No invitar a su dictador para mi posesión fue otro de mis aciertos”, fue la respuesta de Bolsonaro publicada en su cuenta en Twitter.

El artículo publicado por el Granma se titula “¿Cómo ha vivido América Latina el año que termina?” y se refiere al “proceso de derechización” que se vive en países que habían sido gobernados por líderes de izquierda, como es el caso de Brasil.

El artículo fue publicado este martes por el periódico Granma, y sólo menciona al “ultraderechista” en un párrafo donde califica como “nefasta” su elección como presidente de Brasil, con lo que pone fin a un período de 13 años de Gobiernos en Brasil del socialista Partido de los Trabajadores (PT), liderado por Luiz Inácio Lula da Silva y se inicia otra etapa de ultraderecha en Brasil.

De igual forma, se critica en el escrito las medidas adoptadas por el presidente de EEUU, Donald Trump, contra los inmigrantes centroamericanos, así como el recrudecimiento del bloqueo impuesto hacia Cuba, y defiende a los Gobiernos de Venezuela y Nicaragua los cuales, según el artículo, están “en el punto de mira del mismo imperio”.

Con información de El Nuevo Herald

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    giosvany

    20 enero, 2019 at 3:03 pm

    Balsonaro es un fanatico enfermiso del propio Balsonaro. Tiene una facilidad espantosa para criticar todo inclçuso lo que no le incumbe. Esperemos su desfecho final.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top