Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bolsonaro asegura que el legado del Che solo inspira a criminales y drogadictos

Mundo

Bolsonaro asegura que el legado del Che solo inspira a criminales y drogadictos

Durante el 53 aniversario de la muerte del revolucionario, Bolsonaro indicó que su imagen es inspiración para la “escoria de izquierda”

Bolsonaro asegura que el legado del Che solo inspira a criminales y drogadictos

Bolsonaro asegura que el legado del Che solo inspira a criminales y drogadictos. (foto de referencia: Palácio do Planalto-Flickr)

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil arremetió contra el comunismo y mediante su cuenta de Twitter aseguró que el legado del Che Guevara solo sirve para inspirar a “criminales, drogadictos y a la escoria de izquierda”.

Así es como el mandatario brasileño recordó al Che Guevara durante el 53 aniversario de su muerte en Bolivia.

El presidente Bolsonaro ha dejado en claro su postura respecto al comunismo en varias ocasiones, pues más de una vez se ha expresado de manera agresiva en contra de los gobiernos izquierdistas como el de Cuba y Venezuela.

Para el mandatario del país sudamericano, el Che Guevara, quien es considerado una de las máximas influencias de los gobiernos comunistas, es sinónimo de escoria de izquierda.

“9 de octubre, moría en Bolivia el bandido comunista Che Guevara, cuyo legado solamente inspira a criminales, drogadictos y a la escoria de izquierda. Con su fin, el comunismo perdió fuerza en América Latina, sin embargo volvería vía el Foro de Sao Paulo, al cual seguimos combatiendo”.

Nacido en 1928 en la ciudad del Rosario en Argentina, el Che Guevara fue considerado un “líder” de la revolución cubana.

Fue considerado un gran aliado por el fallecido gobernante Fidel Castro y juntos lucharon por convertir a Cuba en la Isla comunista con escasez de alimentos y medicamentos que es hoy en día.

Con el objetivo de expandir sus ideas “revolucionarias” fuera de la Isla, el Che marchó a Bolivia donde se dispuso a crear un movimiento “rebelde”. Sin embargo, durante un combate en La Higuera recibió un disparo de bala y fue capturado.

El 9 de octubre de 1967, el presidente boliviano de ese entonces, René Barrientos, ordenó su ejecución.

Desde ese entonces el Che Guevara se ha vuelto un “modelo a seguir” por parte de aquellos gobiernos izquierdistas que comparten sus ideales.

Pese a esto, hay gobiernos como el de Bolivia, que desde el final de la administración de Evo Morales, han dejado atrás las costumbres izquierdistas y han dejado de celebrar al revolucionario, homenajeando en su lugar al grupo de militares retirados que se encargaron de su captura.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top