Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bolsonaro califica como un “completo equívoco” penalizar la homofobia en Brasil

Mundo

Bolsonaro califica como un “completo equívoco” penalizar la homofobia en Brasil

La Corte Suprema de Brasil decidió equiparar penalmente la homofobia al racismo

El presidente Jair Bolsonaro durante el desayuno con periodistas en el Palacio del Planalto el viernes

El presidente Jair Bolsonaro durante el desayuno con periodistas en el Palacio del Planalto el viernes (PRESIDENCIA DE BRASIL)

Jair Bolsonaro afirmó que la Corte Suprema de Brasil sobrepasó sus funciones al criminalizar la homofobia y volvió considerar la posibilidad de nombrar a un juez evangélico en el máximo tribunal.

En un encuentro con periodistas en Brasilia, Bolsonaro consideró este viernes que la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) de equiparar penalmente la homofobia al racismo podría perjudicar a los propios homosexuales.

En el ámbito laboral, por ejemplo, un empleador «se lo va a pensar dos veces» antes de contratar a un gay, por temor de ser acusado de homofobia, dijo.

El STF cometió un «completo equívoco», porque «entró en el ámbito del Legislativo», afirmó el mandatario, electo el año pasado con un fuerte apoyo de las ultraconservadoras iglesias pentecostales.

El STF adoptó su decisión por ocho votos a tres. Pero según Bolsonaro, si en la corte hubiese un ministro evangélico, habría «pedido vista» (tiempo para analizar el caso), dejando la votación en suspenso.

«Tiene que haber un equilibrio ahí. Eso no es mezclar política con religión», sostuvo.

El mandatario había mencionado a fines de mayo la posibilidad de nombrar un evangélico en el STF, que debe tener dos cargos vacantes por jubilación antes del fin de su mandato, en 2022.

El Supremo de Brasil decidió que la homofobia debe ser castigada como un delito, y que, hasta que el Congreso apruebe una ley específica para ello, tenga el mismo tratamiento penal que el racismo, con penas de hasta cinco años de prisión.

Con información de G1.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top