Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bolsonaro critica a la economía argentina y la compara con la de Cuba

Mundo

Bolsonaro critica a la economía argentina y la compara con la de Cuba

Bolsonaro criticó el desabastecimiento en Argentina, comparándolo con el de Cuba o Venezuela

Bolsonaro critica a la economía argentina y la compara con la de Cuba

Bolsonaro critica a la economía argentina y la compara con la de Cuba. (Foto de referencia: Jeso Carneiro-Flickr)

El presidente brasileño Jair Bolsonaro criticó en redes al gobierno de Alberto Fernández en Argentina y lo comparó con el de países como Cuba y Venezuela.

El mandatario de Brasil utilizó su cuenta de Twitter para compartir una imagen en la que se ve a una mujer sosteniendo un cartel que dice: “Existe un modelo económico que consiguió lo imposible: Argentina sin carne, Venezuela sin petróleo, Cuba sin azúcar”.

– Existe um modelo econômico que conseguiu o impossível:### Argentina sem carne. ### Venezuela sem petróleo.### Cuba sem açúcar.

Publicada por Jair Messias Bolsonaro en Miércoles, 14 de octubre de 2020

La relación entre ambos gobiernos ha sido conflictiva y, debido a la crisis que trajo la pandemia del COVID-19, la brecha entre la economía de ambas naciones se ha incrementado.

La publicación del mandatario brasileño critica el desabastecimiento en Argentina, de lo que culpa a la estrategia tomada por el presidente de paralizar su economía como medida contra la expansión del COVID-19.

De acuerdo con Bolsonaro, la escasez de productos en los mercados argentinos se debe a las malas decisiones tomadas por su mandatario y a su modelo económico de izquierda.

La publicación, la cual ha generado polémica en redes, no es la primera realizada por Bolsonaro en contra de Argentina o del modelo de izquierda, pues la semana pasada el mandatario de Brasil arremetió contra el argentino revolucionario Ernesto Che Guevara, durante el 53 aniversario de su fallecimiento.

En esa ocasión, el presidente Bolsonaro lo calificó como un bandido comunista y afirmó que su legado solamente sirve para inspirar a “criminales y drogadictos” así como a la “escoria de izquierda”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top