Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bolsonaro recibiría ayuda del G7 para el Amazonas si Macron “retira sus insultos”

Mundo

Bolsonaro recibiría ayuda del G7 para el Amazonas si Macron “retira sus insultos”

El G7 ofreció 20 millones de dólares para compartir los incendios del Amazonas

Bolsonaro dispuesto a aceptar ayuda del G7 para el Amazonas si Macron “retira sus insultos”

Bolsonaro dispuesto a aceptar ayuda del G7 para el Amazonas si Macron “retira sus insultos”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró el martes que podría considerar la ayuda para paliar los incendios del Amazonas que el G7 acordó en su última cumbre este fin de semana, solo si su homólogo francés, Emmanuel Macron, “retira los insulto” que emitió en su contra.

“Lo primero, el señor Macron debe retirar los insultos hacia mi persona. Primero, me llamó mentiroso y después, por informaciones que tuve, dijo que nuestra soberanía en la Amazonia es una cuestión abierta”, comentó a la prensa a la salida del Palacio de la Alvorada, en Brasilia.

De acuerdo con Actualidad RT, la ayuda del G7 sería de unos 20 millones de dólares.

Bolsonaro continuó diciendo que “para hablar o aceptar cualquier cosa de Francia, que sea con la mejor intención posible, tendrá que retirar esas palabras” y luego podrán “hablar”. “Primero, él retira, después ofrece y ahí yo respondo”.

Bolsonaro hizo esas declaraciones luego de que su jefe de gabinete, Onyx Lorenzoni, informara que el Gobierno de Brasil rechazaba la ayuda.

“Agradecemos la ayuda, pero quizá esos recursos sean más relevantes para reforestar Europa. Macron no logra evitar un previsible incendio en una iglesia que es patrimonio de la humanidad y ¿qué pretende enseñar a nuestro país?”, aseveró Lorenzoni.

Los focos de incendio forestal han crecido desde enero hasta el 25 de agosto aproximadamente un 85 % en comparación con el año pasado, según datos del Instituto nacional de INvestigacion Espacial (INPE).

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top