Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Coinciden EEUU y Francia en diversos temas previo a cumbre G7

Mundo

Coinciden EEUU y Francia en diversos temas previo a cumbre G7

Los presidentes Trump y Macron tuvieron un desayuno improvisado donde platicaron de temas de interés como los incendios en la Amazonía

Los presidentes Donald Trump (EEUU) y Emmanuel Macron (Francia) tuvieron un desayuno informal previo a las reuniones de la cumbre G/ (INTERNET)

Los presidentes Donald Trump (EEUU) y Emmanuel Macron (Francia) tuvieron un desayuno informal previo a las reuniones del G7 (INTERNET)

Durante un almuerzo, enmarcado por la reunión del G7, los presidentes de Francia, Emmanuel Macron y su similar estadounidense, Donald Trump, coincidieron en temas como: el comercio, el programa  nuclear iraní, y los incendios en la Amazonía, reportaron medios internacionales.

En este encuentro, el jefe de Estado francés “creó las condiciones para un buen grado de convergencia dentro del grupo (G7) y obtuvo clarificaciones de Donald Trump”, sobre las principales cuestiones de esta cumbre, señaló el Elíseo.

Los dos dirigentes se encontraron en el Hôtel du Palais de Biarritz, una elegante ciudad balnearia del sureste de Francia que acoge desde este día y hasta el lunes.

De acuerdo a el Elíseo, el almuerzo fue “improvisado” y tuvo lugar en la terraza del Hôtel du Palais, donde Macron y Trump se sentaron solos en una mesa, a una decena de metros de sus acompañantes en la cumbre, como el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, y el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Tras la reunión, Trump publicó un tweet, donde mantuvo el tono positivo sobre Macron y recalcó que “están pasando muchas cosas buenas” entre los dos países.

El presidente estadounidense no mencionó, la reiteración de su amenaza de imponer aranceles a las importaciones de vino francés en represalia por el impuesto francés a las grandes tecnológicas como Google, Apple, Facebook o Amazon, un asunto que lleva coleando varios meses y que volvió a resaltar el viernes justo antes de emprender viaje a Francia.

Asimismo, los medios indicaron que probablemente la política de Trump sea la que domine buena parte de la agenda en los próximos dos días,  en esta cumbre, sobre todo por el  agravamiento de la guerra comercial con China, que este viernes vio cómo Pekín y Washington subían dos peldaños.

De igual forma, diversos medios internacionales reportaron que la policía dispersó con cañones de agua a cientos de manifestantes anticapitalistas que se pronunciaron en los alrededores de la sede de la cumbre del G7 en Francia.

Diversas imágenes describen a la policía disparando con agua a cientos de manifestantes en Bayona.

Según el medio de prensa los enfrentamientos habrían sido contra unos 400 manifestantes anticapitalistas que bloquean las carreteras en una ciudad cerca del lugar de la cumbre del G-7.

Algunos de los que protestaban arrojaron piedras a la policía, pero la multitud en Bayona fue en gran medida pacífica.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top