Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bolsonaro lanzará anuncio para la readmisión de médicos cubanos del programa “Mais Médicos”

Mundo

Bolsonaro lanzará anuncio para la readmisión de médicos cubanos del programa “Mais Médicos”

Bolsonaro planea atraer a los galenos cubanos que permanecieron en Brasil ofreciendo contratos de 24 meses sin la necesidad de tomar un examen de revalidación

Bolsonaro lanzará anuncio para la readmisión de médicos cubanos del programa “Mais Médicos” (AGENCIA BRASIL).

El gobierno de Brasil lanzará en próximas fechas la convocatoria para la readmisión de médicos cubanos al programa de salud nacional.

La convocatoria va dirigida a los cerca de dos mil profesionales de la Isla que permanecieron en el país sudamericano al término de “Mais Médicos”.

La admisión de los cubanos se da tras el intento fallido de reemplazar las vacantes dejadas por el anterior programa con médicos brasileños, informó el portal Revista Forum.

En ciudades del interior o en lugares de difícil acceso, como las tribus indígenas, se dificultó conseguir personal que cubriera los lugares dejados por los galenos de la Isla.

Según un informe de El País, la idea es atraer mil 800 profesionales cubanos, con un contrato de 24 meses, sin necesidad de tomar el exámen de revalidación de sus títulos en Brasil, para ejercer su profesión.

Según el Ministerio de Salud de Brasil, existen 757 vacantes para médicos inactivos, debido al constante abandono de sustitutos en los municipios más vulnerables.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Rosa Lina Cuello Crombet

    23 febrero, 2020 at 7:36 pm

    Ya vieron que sí hacen falta médicos cubanos en Brasil, ya que los brasileños NO quieren ejercer en el campo, ni a tribus indígenas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top