TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bolsonaro pretende fortalecer el anticomunismo en Latinoamérica

Mundo

Bolsonaro pretende fortalecer el anticomunismo en Latinoamérica

El líder de la derecha brasileña manifestó una vez más su postura anticomunista

Jair Bolsonaro y su hijo Eduardo Bolsonaro

Jair Bolsonaro y su hijo Eduardo Bolsonaro. (PERFIL)

La lucha contra el comunismo, constituye la meta fundamental del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, luego de este sábado comprometerse públicamente a “consolidar” en América Latina el combate contra el comunismo.

Bolsonaro, dirigió su mensaje a la “Cumbre Conservadora de las Américas” en el cual manifestó su postura anticomunista al decir: “todos en América Latina saben cuáles son las consecuencias de la izquierda, el ejemplo más claro es Cuba, y el país que más se aproxima a esa realidad es Venezuela”.

En su mensaje, el líder de la derecha brasileña, animó a los conservadores de América Latina “a no desistir, a no perder la esperanza” y “a mantener viva la llama de la libertad”.

De igual forma, pidió “combatir juntos los objetivos del Foro de Sao Paulo”, organización que reúne a partidos de izquierda de América Latina, y a librar “una lucha amplia por la libertad, la democracia y el libre comercio”.

Conforme a lo dicho por el dirigente político, lo que estará “en juego” a partir del 1 de enero, cuando asuma el poder, “no será el éxito o el fracaso de un mandato, sino el éxito o el fracaso del propio Brasil”.

Al respecto, explicó que está “obligado” a “tener éxito” y que “con eso, la posibilidad de que Brasil acompañe a otros países” en un proyecto similar será “muy grande”.

Por su parte, el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro, propuso a Brasil como sede para un hipotético juicio a las “dictaduras” de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“Sería un motivo de gran satisfacción para Brasil recibir a ese tribunal”, afirmó el diputado Bolsonaro, quien ya tiene previsto que el evento se desarrolle en la ciudad brasileña de Foz de Iguaçu.

Este hipotético juicio fue planteado por el cubano Orlando Gutiérrez, opositor del régimen cubano, quien defiende la propuesta de “unirse para ponerle fin” a los “regímenes” de Cuba, Nicaragua y Venezuela, las cuales calificó de “dictaduras comunistas”.

Con información de El Nuevo Herald

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top