Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bolsonaro retiraría a Brasil de la OMS por “sesgo ideológico”

Mundo

Bolsonaro retiraría a Brasil de la OMS por “sesgo ideológico”

El mandatario ultraderechista hizo la amenaza en medio de las declaraciones que concedió ante un grupo de seguidores frente al Palacio de la Alvorada

presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

Bolsonaro retiraría a Brasil de la OMS por “sesgo ideológico” (Foto: Antonio Cruz,Agência Brasil – Wikipedia)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con retirar a su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por considerar que esta organización mantiene un “sesgo ideológico” en la estrategia para combatir la pandemia del COVID-19.

Siguiendo el ejemplo de lo que hizo su homólogo estadounidense, Donald Trump, Bolsonaro retiraría a Brasil de esta organización, si la OMS no “mejora” el tratamiento ideológico que da a la situación sanitaria mundial y, particularmente a las declaraciones sobre el gigante sudamericano.

El mandatario ultraderechista hizo la amenaza en medio de las declaraciones que concedió ante un grupo de seguidores frente al Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la Presidencia brasileña en Brasilia.

La advertencia del mandatario brasileño surgió tras ser interrogado sobre el reclamo que hizo la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por los 24,2 millones de dólares que le adeuda Brasil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top