fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bomberos de Miami contarán con vehículos acorazados

Estados Unidos

Bomberos de Miami contarán con vehículos acorazados

El Departamento de Bomberos de Miami modificó al “BearCat” para volverlo un vehículo de rescate

El vehículo “MedCat” será utilizado en situaciones extremas (LOCAL10)

La ciudad de Miami está celebrando la adquisición de un vehículo acorazado para uso de los bomberos, el vehículo puede soportar condiciones adversas y puede maniobrar en vientos de hasta 50 km/h.

En un principio vientos de 50 km/h no suenan tan fuertes, sobre todo considerando que se estima que Dorian llegará con vientos de más de 200 km/h, pero hay que tomar en cuenta que ningún otro vehículo a disponibilidad del departamento de bomberos, puede soportar vientos tan fuertes y maniobrar con tanta seguridad.

Los bomberos dijeron que se pusieron en contacto con el Departamento de Policía de Miami, para pedir prestado uno de sus vehículos acorazados tipo “BearCat” el cual es un vehículo que comenzó siendo usado por el ejército y actualmente cuenta con diferentes variantes que le permiten realizar diversas tareas.

El Departamento de Bomberos de Miami modificó al “BearCat” para volverlo un vehículo de rescate, completo con un centro médico, dependiendo de las necesidades de la situación a la que se enfrenten.

“Contamos con 8 vehículos que pueden ser usados en niveles elevados de agua, pero no teníamos nada con lo que nos sintiéramos seguros de conducir en condiciones de viento extremo ya que nuestro camiones son demasiado grandes y aunque son pesados, ese tipo de vehículos pueden voltearse con facilidad cuando se enfrentan a vientos extremos”, dijo Joseph Zahralban, jefe del Departamento de Bomberos de Miami.

También agregó que al ser un vehículo blindado “no solo podremos usarlo para huracanes, también podemos usarlo en situaciones que involucren armas de fuego”.

El comisionado de Miami, Ken Russel, ha explicado con anterioridad que el estado no cuenta con el equipamiento adecuado para salir, una vez que el viento alcanza cierto nivel.

“No es como si nuestros hombres no quisieran ayudar en esas situaciones, simplemente no tenemos las herramientas y necesitábamos arreglar eso”.

El vehículo utilizado por el Departamento de Bomberos de Miami es un “MedCat”, el cual es una versión modificada del “Lenco BearCat” un vehículo acorazado utilizado por el ejército y la policía en situaciones extremas.

El “BearCat” es un vehículo acorazado utilizado por el ejercito y la policía (WIKIPEDIA).

 

Con Información de Local10

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top