Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bomberos de Miami toman medidas contra venta ilegal de fuegos artificiales

Estados Unidos

Bomberos de Miami toman medidas contra venta ilegal de fuegos artificiales

La jornada se estuvo realizando durante la mañana de este miércoles en el marco de las fiestas del 4 de julio

Jornada contra la venta ilegal de fuegos artificiales

Jornada contra la venta ilegal de fuegos artificiales. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Con la finalidad de garantizar unas vacaciones más seguras en el marco de las festividades del 4 de julio, los miembros del cuerpo de bomberos de Miami-Dade estuvieron realizando durante la mañana de este miércoles una jornada de visitas a los comerciantes que ponen a disposición de los ciudadanos fuegos artificiales.

Según lo que explicó a la prensa local Ozzy Norat, especialista perteneciente al cuerpo de bomberos, el operativo consiste básicamente en garantizar que los establecimientos comercialicen los fuegos artificiales que están aceptados legalmente y que estén en buenas condiciones y no hayan caducado.

Se consideran como ilegales casi todos los fuegos artificiales que son capaces de proyectarse en el cielo y explotar.

“Básicamente venimos a estas tiendas de campaña que venden fuegos artificiales todos los años y nos aseguramos de que los vendedores vendan fuegos artificiales aprobados por el estado”, dijo.

Lo ilegal, explicó, es casi todo lo que se proyecta en el aire, todo lo que explota. “Aquí tenemos de todo, desde fuentes hasta bengalas, y las bengalas son una de las más peligrosas porque son las más populares entre los niños”, acotó el especialista.

Estas medidas han sido implementadas tomando en cuenta la alta cantidad de incidentes relacionados con fuegos artificiales que terminan siendo una emergencia en el marco del 4 de julio; una muestra de ello son los más de 9 mil incidentes que fueron reportados durante el pasado año 2018.

Para afianzar estas medidas además se encuentran intentando educar y concientizar a la comunidad entorno a la importancia de este tema.

“Una de las cosas más importantes que queremos que la gente sepa es si los niños van a manejar los fuegos artificiales, por favor asegúrese de tener un adulto que los supervise, especialmente si los niños son menores de 10 años. Todo lo que podemos hacer es educar al público para que siga las reglas y tenga un buen 4 de julio”, concluyó Norat.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top