SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boncó Quiñongo a los cubanos: “Conozcan quién nos manipula”

Noticias de Cuba

Boncó Quiñongo a los cubanos: “Conozcan quién nos manipula”

“Despierta Cuba. Conozcan quien nos engaña, quien nos manipula y quien nos divide”, dijo el humorista cubano en su publicación

 

Bongó Quiñongo

El humorista cubano Bongó Quiñongo (Collage: Bongó Quiñongo – Captura de Instagram)

El humorista cubano Boncó Quiñongo hizo una publicación en sus redes sociales y con ella invitó a los cubanos a reflexionar y a debatir en tono respetuoso y sincero. Además, exhortó a sus seguidores de Cuba que la vieran como una clase de historia para ampliar conocimientos.

En el video que compartió, aparece un actor que se encuentra cara a cara con el fallecido dictador Fidel Castro en una celda y aprovecha la ocasión para emplazarlo por toda la catástrofe económica que logró con sus quimeras.

“Le echas la culpa al llamado embargo y a que se acabó el subsidio soviético del hambre y de la miseria que hay en Cuba, pero tú eres de verdad el único responsable de la crisis económica (…) Tus descabelladas ideas le han costado a la economía cubana miles de millones de dólares de pérdidas”, comienza diciéndole el personaje a Castro.

Luego, enumera todos los planes económicos absurdos que el dictador cubano llevó a cabo. La frase de los diez millones de toneladas de azúcar para la cual se paralizó el resto de los sectores y al final fracasó. La siembra de café en el llano, que con ella se eliminó la agricultura de esa zona y el café no se logró. La siembra de arroz en la Ciénaga de Zapata, la reconversión ganadera, la construcción de la presa Ejército Rebelde en un lugar llamado Pasto Seco. Todos intentos millonarios y perdidos.

Con estas palabras como excusa, Quiñongo expresó: “Muchas personas nos dicen: ‘Ahora quieres ser más anticomunista que nunca y cuando estabas aquí, nunca dijiste nada’. He aquí la causa de que muchos hayamos despertado y estemos bien ofendidos por tanto engaño y mentiras (…) Conocer la verdad nos ayuda a respetar la historia, porque quien no conozca la historia está condenado a repetirla”.

Seguidamente, el humorista resaltó: “Despierta Cuba. Conozcan quién nos engaña, quién nos manipula y quién nos divide. Y tú, sí, tú quien aún hoy desde aquí defiende esa mentira eres más cómplice que quien no la conoce. A esto se refiere el prohibido olvidar, no a heredar el odio, sino el respeto a nuestra historia”.

Concluyó diciendo que no demeritaran su publicación porque él fuera humorista, sino que recordaran la máxima martiana de que “el humor ha de ser a la sociedad como un látigo con cascabeles en las puntas”.

A partir del 11 de julio, con las protestas históricas sucedidas en contra del régimen, Boncó ha sido de los artistas que más apoyan al pueblo y condena a la dictadura.

Bongó Quiñongo

Publicación de Bongó (Foto: Bongó Quiñongo – Captura de Facebook)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top