Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boncó Quiñongo revela por qué le prohíben entrar a Cuba

Farándula

Boncó Quiñongo revela por qué le prohíben entrar a Cuba

El célebre humorista también participó en el Free Cuba Fest de Miami

El popular humorista cubano Boncó Quiñongo fue uno de los artistas que participó en el Free Cuba Fest de Miami celebrado el pasado fin de semana.

Boncó pidió el fin de la tiranía y la libertad para Cuba, al tiempo que reveló la causa por la cual tiene la entrada prohibida a su país natal y lo que ha tenido que hacer para poder ver a sus hijas.

“Desde que llegué a este país en 2005 me manifesté en contra de la dictadura, por eso no he podido ir a más a Cuba, dejé allá a mis hijas y solo las he podido ver en terceros países”, comentó.

Boncó recalcó la importancia de que más artistas se sumen a la lucha por el fin del comunismo para que el pueblo de Cuba sienta un mayor apoyo por parte del exilio. “Los artistas somos la voz del pueblo”, dijo el humorista.

El célebre comediante cubano Conrado Cogle, su nombre real, pasó a la historia al recibir los galardones Gaviota de Oro y Gaviota de Plata en la edición 60 del festival Viña del Mar, Chile. El “hombre de las mil sonrisas” fue el encargado de animar la última noche del certamen.

Nacido en 1971 en La Habana, logró sus primeros pasos al éxito en espacios como Sabadazo. Para principios del nuevo siglo, el artista decidió probar suerte en la lejana Europa y aunque en España no le fue bien, logró integrarse a las filas del stand up a través de diversos espacios en la televisión catalana.

En 2005 cambia de locación a Miami para convertirse en uno de los latinos más destacados del stad up, con participaciones en países como Colombia y República Dominicana.

En su debut en la Quinta Vergara, el comediante se presentó con uno de los temas más recurrentes de sus monólogos, el racial, apuntando a la multiculturalidad de Chile y obteniendo el favor del público.

Con más de 30 años de carrera, Bonco Quiñongo fue la verdadera apuesta de la edición número 60 del festival Viña del Mar, pues con una fama concentrada mayormente en EEUU y el Caribe, este comediante fue el encargado de sorprender a un monstruo juvenil con ganas de ahogarse a carcajadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top