Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boris Fuentes queda abandonado por mostrar la “teoría del limón” de Miguel Díaz-Canel

Noticias de Cuba

Boris Fuentes queda abandonado por mostrar la “teoría del limón” de Miguel Díaz-Canel

El periodista fue sancionado por mostrar las declaraciones que dejaron en ridículo al dictador cubano

Boris Fuentes abandona su carrera como reportero en el NTV

Boris Fuentes abandona su carrera como reportero en el NTV. (Foto: Boris Fuentes-Facebook)

El periodista cubano Boris Fuentes, quien tenía a su cargo los reportajes oficiales de Miguel Díaz-Canel en el Noticiero de la Televisión Cubana (NTV) y que fue sancionado por mostrar la “teoría del limón” del mandatario, confirmó que abandona su carrera como reportero y se dedicará a la realización de documentales.

Oriundo de la provincia de Villa Clara, al igual que Díaz-Canel, fue sacado del NTV en mayo pasado luego de mostrar al presidente diciendo en una reunión privada del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento al COVID-19 que “la limonada es la base de todo”.

Este 3 de noviembre, con motivo de su cumpleaños, el periodista agradeció las muestras de apoyo durante estos meses de sanción y aseguró que de ahora en adelante se dedicará “por completo a la realización de documentales, crear mi propio equipo y traerles nuevas propuestas audiovisuales. El próximo día 5 de noviembre cumplo 37 años en la TV y en ella tengo una gran familia”.

En el mensaje no queda claro si en esta nueva faceta seguirá alejado del oficialismo, pues Fuentes afirma que creará su “propio equipo”. Hasta el momento, no se tienen detalles sobre las temáticas que abordará en los documentales.

Sobre su época como reportero, confesó que “fue una etapa cumplida y que ya no pienso regresar a esa hermosa y querida labor”.

Al mismo tiempo, agradeció públicamente a su esposa, la locutora Isabel Fernández, por el apoyo brindado cuando “cayó en desgracia” por ese “desliz” de mostrar en televisión nacional lo que verdaderamente hablan sus dirigentes a puertas cerradas.

La sanción de Fuentes nunca fue informada de forma oficial, pero al parecer lo que molestó a la cúpula gobernante fueron las críticas, burlas y memes que generó entre la población el saber que el presidente de la nación piense que con limón se resuelven todos los problemas.

A raíz de la publicación de Fuentes, muchos han sido los mensajes de apoyo que ha recibido de su círculo de amigos y los buenos deseos en su nuevo empeño profesional, ya que no podrá volver a cubrir los eventos de la vida política cubana como reportero.

“Permítame felicitarle doblemente. Primero, como es lógico por su cumpleaños, mucha salud y bendiciones. También lo felicito por tener ese gran esposa y familia. Que pase un día súper y que sus expectativas se hagan realidad”, escribió Miguel Licea Arrieta.

Por su parte, Joel Lachataignerais Popa explicó que le da alegría “conocer esa nueva dirección” en la vida profesional de Fuentes:

“Los admiro a los dos, porque son el tipo de profesional que requerimos. Desde ya, espero apreciar tu profundidad profesional en la realización de documentales. Temas hay por millones, y entre los dos, sabrán identificar un plan temático de infinito interés”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Evaristo

    4 noviembre, 2021 at 3:00 pm

    Está bien que le pase, por perro. Me alegro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top