ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Boteros de La Habana donarán parte de sus ganancias a los damnificados del tornado

Noticias de Cuba

Boteros de La Habana donarán parte de sus ganancias a los damnificados del tornado

“Comparto el noble gesto de un taxista, muchas veces criticados por la misma falta de solidaridad con los clientes, pero hoy unidos y desbordando muestras de apoyo”

carros en las calles

Los taxistas de Boyeros se organizan para colaborar con los damnificados (PERIÓDICO CUBANO)

Los taxistas privados o ‘boteros’, como le llaman coloquialmente en Cuba a uno de los sectores del trabajo privado más hostigados por el Gobierno, también se han sumado al apoyo humanitario que por estos días se ha desplegado en La Habana tras el paso del tornado.

Según relató el periodista de Radio Habana Cuba, Raúl Rodríguez, un grupo de boteros se organizó para donar parte de sus ganancias diarias a los damnificados del fenómeno meteorológico ocurrido el pasado lunes en la noche.

“Comparto el noble gesto de un taxista de los conocidos ‘almendrones’, muchas veces criticados por la misma falta de solidaridad con los clientes, pero hoy unidos y desbordando muestras de apoyo”, escribió el reportero en su perfil de Facebook.

Ante tanto dolor: solidaridadEstamos y estaremos consternados. Los estragos por el inusual tornado han acentuado en…

Posted by Raúl Rodríguez on Tuesday, January 29, 2019

La iniciativa se la hizo saber Wilmer, un joven de 30 años y natural de la provincia de Holguín, quien conduce un Buick verde de 1950 en la línea de Boyeros. “Me impresionó su sentido humano, pese a su juventud”, recalcó.

Wilmer contó que él y un grupo de colegas se pusieron de acuerdo para brindar algo de sus ganancias para los afectados, gesto que, según Rodríguez, “a estas alturas miles ya deben estar haciendo”.

El tornado que azotó La Habana, un poderoso EF4 con rachas de más de 300 kilómetros por hora, dejó un saldo de cuatro muertos y más de 300 lesionados, así como más de 1.200 viviendas con derrumbes, 124 de ellos totales.

Ante la catástrofe, sin precedentes desde el año 1940, el joven botero explicó que se ha comunicado con una directiva del Transporte que los supervisa como trabajadores por cuenta propia para que los oriente, porque “no sabemos cómo se puede hacer”, dijo.

De acuerdo con Rodríguez, el muchacho lamentó que los boteros no estén organizados, aunque lo hizo sin ánimos de ser reconocido. “Los estragos por el inusual tornado han acentuado en los cubanos un sentimiento que brota espontáneo: solidaridad”, escribió el periodista de Radio Habana Cuba.

“Aunque Wilmer puede hacer lo mismo que estoy haciendo yo en las redes sociales, tal vez no disponga de tiempo para ello o tal vez ni sepa cómo hacerlo. Simplemente no es lo de él. Lo de él es brindar un buen servicio al volante, algo que aprendió de su padre, quien, por cierto, le enseñó mucho más, porque desde pequeño su padre ‘daba carreras gratis cuando mediaba algún gesto humanitario o solidario’.

Rodríguez hizo un llamado a que más personas se hagan eco del clamor de Wilmer y de los «boteros» de Boyeros. “Y ojalá también Cuba entera se llene ahora y siempre de muchos Wilmer. Falta que hace”, concluyó.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Osmany

    1 febrero, 2019 at 6:23 am

    Muy buena accion y muestra de solidaridad de parte de los cubanos verdaderos que sienten dolor por quienes al igual que ellis viven del dia a dia a pesar de todas las restricciones .mentiras y carencias de ese gobierno mas corrupto y descarado que nunca.diganle al presidente que done su costoso reloj para ayudar en algo a «su pueblo».No creo que en su corazon tenga ese pensamiento.

  2. Avatar

    margarita fresco

    31 enero, 2019 at 11:00 am

    eso es compasión, solidaridad con los afectados…y que les asignen a los afectados materiales de construcción para reparar los que puedan sus viviendas y no dirijan todo el material a la construcción de hoteles de lujo, que los cubanos de a pie tienen que vivir decorosamente dentro de su país…y que les construyan casas y no solo albergues insalubres de donde no saldrán nunca más en sus vidas…que es obligación de todo estado que se precie de preocuparse por su pueblo, que tengan casas decorosas, hospitales decentes y escuelas…es hora ya…es lo que les corresponde por tanto esfuerzos y sacrificios durante tantas décadas

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top