Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boxeador cubanoespañol Enmanuel Reyes Pla promete “arrancar la cabeza” de Julio César la Cruz

Deportes

Boxeador cubanoespañol Enmanuel Reyes Pla promete “arrancar la cabeza” de Julio César la Cruz

Reyes se enfrentará en un mano a mano ante el campeón olímpico cubano

Boxeador cubanoespañol promete “arrancar la cabeza” de Julio César la Cruz (Foto: Reyes Pla-Instagram/ ACN)

Todos los reflectores de velada boxística de este 30 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estarán en el duelo de los 91 kilogramos (Kg) que enfrentará al púgil cubano representante de España, Enmanuel Reyes Pla, contra el campeón bajo los cinco aros en Río 2016 y tetracampeón mundial Julio César la Cruz.

El combate que tendrá lugar a las 6:55 a.m. (hora de Cuba) ha levantado muchísimo morbo, no solo porque pone frente a frente a dos compatriotas que representan diferentes banderas, sino por la actuación y las polémicas declaraciones previas de Reyes Pla.

Enmanuel se convirtió en la gran sorpresa de los Juegos tras noquear al vigente subcampeón olímpico, el kazajo Vasily Levit en la pelea de apertura.

“El Profeta”, como se conoce a Reyes Pla, califica como una “guerra” su combate de horas tempranas de etse viernes, para el que asegura estar ya listo y para dar el impulso decisivo a su trayectoria en Japón: “Ahora mismo el oro es el objetivo”.

“Mis rivales son los que tienen que tenerme miedo a mí, no yo a ellos”, aseveró Reyes, tirando de memoria mirando el cuadro que ha quedado en cuartos. “Les he ganado a todos. No voy confiado, pero si sereno. No tiene nada del otro mundo, lo único que cambia es que son unos Juegos Olímpicos, pero los rivales son los mismos”, apuntó, prometiendo espectáculo en su próxima eliminatoria.

“Aquí hemos venido a arrancar cabezas. Hemos trabajado duro y aquí está el resultado. Está bien debutar así. Vinimos a buscar el oro y rival que nos pongan delante, rival que vamos a barrer”, apuntó Reyes Pla.

Carrera en Cuba

Durante sus años en Cuba, Enmanuel Reyes siempre estuvo a la sombra de Erislandy Savón en la selección cubana de boxeo, por lo que decidió irse del país a probar suerte en otras latitudes.

Tuvo que emigrar con paso por Rusia, Bielorrusia, Austria, Alemania, Francia y España en busca de su sueño olímpico. Antes de llegar a la Coruña lo metieron preso casi dos meses.

“Quiero agradecerle a España, que me ha dado todo, dándole esa medalla y seguir luchando para levantar la bandera de España lo más alto posible”, señaló, tratando además de dejar su sello en la historia del deporte:

“El dinero es importante, es duro decirlo, pero lo que queda en la historia es tu resultado. Todo el mundo te va a recordar por lo que hiciste y un deportista lo más que puede hacer es ser campeón olímpico”.

Enmanuel aseguró que será el primer atleta en gritar “Patria Vida” en los Juegos Olímpicos

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Manolo

    30 julio, 2021 at 4:41 pm

    PARECE QUE SE TRAGÓ EL GRITO POR LA PATEADURA QUE LE DIERON SL FANFARRÓN Y COM….. LA CRUZ FUE EL QUE GRITO PATRIA O MUERTE !!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top