Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boxeador cubano Julio César La Cruz reconoce que su saludo “es en honor a Fidel”

Mundo

Boxeador cubano Julio César La Cruz reconoce que su saludo “es en honor a Fidel”

El ganador de oro olímpico y fanático del fallecido gobernante de Cuba indicó que siempre tiene presente a Castro en cada pelea por haber sido “un gran seguidor del deporte”

Boxeador cubano Julio César La Cruz reconoce que su saludo “es en honor a Fidel”

Boxeador cubano Julio César La Cruz reconoce que su saludo “es en honor a Fidel”. (Foto de referencia: WorldSeriesBoxingSeguir-Flickr)

El boxeador cubano Julio César La Cruz fue duramente criticado luego de confesar que el saludo militar que realiza cuando gana una pelea “es en honor a Fidel” Castro.

El deportista cubano es uno de los miles de cubanos adoctrinados por el régimen, que siguen considerando la revolución de hace 60 años como un logro, a pesar de las restricciones económicas y humanas que ha implicado.

En el marco del aniversario 94 del fallecido dirigente comunista, el deportista señaló que Fidel “es y será siempre su ídolo”, por lo que le rinde homenaje con un saludo militar, dedicándole sus victorias.

Julio César La Cruz, oro olímpico y tetracampeón mundial dijo tener presente a Fidel en cada pelea “porque no solo fue un gran revolucionario y estratega militar, sino también un gran seguidor del deporte”.

“Los jóvenes de ahora, incluidos los integrantes de la selección nacional de boxeo, somos fieles seguidores de su ejemplo y nunca lo defraudaremos; por eso damos nuestro total apoyo a la Revolución Cubana que él encabezó”, señaló a la prensa oficialista.

El fanatismo de La Cruz lo ha llevado a idolatrar a Castro sin discernir en cómo sus políticas dejaron a Cuba en la miseria, sin siquiera lo más básico en las tiendas y con su gente sin derecho a la propiedad, dependiendo de las viviendas que el gobierno otorga a condición de una “excelente” conducta, en la que no pueden denunciar abusos ni carencias.

El boxeador cubano incluso recordó que en una ocasión estuvo al lado del dirigente y le regaló un par de guantes, gesto que Castro agradeció asegurándole que siempre los “iba a apoyar”.

El adoctrinamiento en Cuba comienza desde la infancia, en los niveles escolares básicos y continúa a través de los medios estatales y las presiones e intimidaciones para mantener una ideología comunista.

6 Comments

6 Comments

  1. Avatar

    alejandro

    17 agosto, 2020 at 10:04 pm

    Echarle la culpa al bloqueo!! facilito asi no hay que pensar, la mayor parte de la proteina animal que comen los cubanos son pollos criados en USA, no pueden criar ni pollos ni puercos ni vacas que de una vaca x persona en el 59; tenemos 1 vaca x 100 personas; mas de 40 anos manteniedo la dictadura los rusos enviando cuantiosos recursos a la inproductiva dictadura en que se utilizo en una estructura productiva avanzada? no nada de eso todo en propaganda en gastar lo que no tenian en el deporte en medicos desmotivados, que los que han podido se han largado, en una educacion que solo es propaganda y el pueblo se ha convertido en una banda de gente sin educacion, eso si aislado de lo que sucede en el mundo pues solo ellos le pueden contar lo que sucede, y el resumen de lo que le cuentan “el bloqueo” tratando de esconder su indolencia e inoperancia, tratando de esconder todos sus privilegios, claro para ellos todo esta bien y si alguien se queja es el bloqueo; ya el colmo es que despues de repertirnos hasta la saciedad “gusanos, apatridas, traidores” de pronto nos hemos convertido en “simpatizantes de la involucion” ya ni coherencia, ni credibilidad, nada y no hablemos de verguenza y pundonor de eso nunca tuvieron, el megalomano en jefe es su dios…, el deporte como la potencia medica, como la educacion se han convertido en la caricatura de la peor de las autocracias que se conoce

  2. Avatar

    alejandro

    16 agosto, 2020 at 9:06 pm

    Que me jode que que ni son cubanos ni se metieron su vida comiendo soga y c….pelo, opinen sobre la desgracia que ha y esta pasando Cuba; hace falta ponerlos alli a vivir como los cubanos comiendo con la libreta cogiendo las guaguas aquellas, en fin con esos amigos los cubanos no nesecitamos enemigos por ellos seguiriamos eternamente malditos

  3. Avatar

    Ismael Mijango

    16 agosto, 2020 at 7:18 pm

    Así lo ven los que no saben que es ser un revolucionario así lo ven los capitalistas donde su ídolo es el maldito dinero y le culpan a Fidel de las calamidades que tiene el pueblo cubano gracias al bloqueo criminal impuesto por el o los gobiernos gringos aún así es una vergüenza que aún con esas limitaciones salgan atletas campeones en diferentes ramas vergüenza es el capitalismo

  4. Avatar

    Jose

    16 agosto, 2020 at 1:51 pm

    No hay en esta tierra un ser.mas rasista y descriminatorio, que el cubano,y si son los bananeros mas que los demas,la malloria de los cubanos no saben ni que quieren..quien fue FULGENCIO BATISTA? ¿QUIENES ERAN LOS QUE TENIAN DERECHOS A VIVIR COMO OERSONAS?que mala memoria tienes los del tempo de batista.

  5. Avatar

    Juan Pérez Pérez

    16 agosto, 2020 at 6:39 am

    Los que tienen en la Miseria al pueblo Cubano son los Malditos Gringos con el Embargo de 60 Años y todavía siguen jodiendo a ese hermano país, Ellos los Gringos son los Criminales del Universo dejen en Paz a las Naciones Libres soberanas e independientes

    • Avatar

      Pepe pistolas

      16 agosto, 2020 at 4:30 pm

      Es correcto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top