ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Boxeador cubano “Mantequilla” Nápoles será homenajeado en billetes de lotería mexicanos

Noticias de Cuba

Boxeador cubano “Mantequilla” Nápoles será homenajeado en billetes de lotería mexicanos

“Ya nos confirmaron que así será, estaremos diseñando un billete conmemorativo”, declaró el presidente del CMB

José “Mantequilla” Nápoles (TWITTER/ JAIRO CUBA)

La imagen del dos veces campeón mundial de peso welter José “Mantequilla” Nápoles, fallecido el pasado viernes a la edad de 79 años, pasará a formar parte de los billetes de lotería mexicana, informó el diario Milenio. 

“Va a haber una serie de homenajes, uno no prepara estas cosas, la semana pasada tuve una reunión con el director de la Lotería Nacional y ahí precisamente se acordó hacer un billete de ‘Mantequilla’ Nápoles, la intención era homenajearlo en vida, pero se nos adelantó”, declaró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), durante los eventos fúnebres dedicados al deportista cubano. 

Según explicó Sulaimán, en los venideros días se reunirán las partes involucradas para “afinar los detalles” del billete de lotería y demás homenajes que se han planeado para recordar el legado de “Mantequilla”. 

“Ya nos confirmaron que así será, estaremos diseñando un billete conmemorativo y una serie de reconocimientos que estaremos haciendo alrededor de él”, comentó. 

“Son momentos que llegan, los ciclos se cierran y hay que verlo de la manera gloriosa, ya es un campeón eterno, el legado queda, es un campeón para la inmortalidad y feliz del recuerdo de lo que ‘Mantequilla’ nos dejó”. 

Una carrera en el Salón de la Fama

Nápoles, nacido en Cuba, forjó una carrera en el Salón de la Fama, con un récord de 81-7, incluyendo 54 nocauts.

Llegó a la Ciudad de México en la década de 1960 después de que Fidel Castro prohibiera el boxeo profesional en la Isla. El 18 de abril de 1969, derrotó a Curtis Cokes, también miembro del Salón de la Fama, para convertirse en el campeón de peso welter. El expresidente Gustavo Díaz Ordaz le concedió la ciudadanía mexicana un día después.

Entrenado por Angelo Dundee, Nápoles fue nombrado el luchador del año 1969 por la revista Ring. Fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial en 1984, y Associated Press lo nombró el cuarto mayor peso welter del siglo XX en 1999.

Otros excampeones mundiales como Carlos “Cañas” Zárate y Rafael “Bazooka” Limón, además del titular de WBC Amateur, Fausto Daniel García, se reunieron el viernes para despedir al pugilista, ídolo y ejemplo para muchos boxeadores. 

De acuerdo con reportes del medio, después de la misa, donde sus hijos y nietos montaron una guardia, “Mantequilla” Nápoles fue llevado al Panteón Dolores para ser sepultado.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top