coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boxeador cubano Robeisy Ramírez combate en Miami el próximo febrero

Deportes

Boxeador cubano Robeisy Ramírez combate en Miami el próximo febrero

Esta será la primera presentación del cienfueguero en el sur de la Florida

Boxeador cubano Robeisy Ramírez combate en Miami el próximo febrero. (ECURED)

Boxeador cubano Robeisy Ramírez combate en Miami el próximo febrero. (ESPN)

El doble titular olímpico en el cuadrilátero Robeisy Ramírez se presentará por primera vez en el sur de la Florida cuando el venidero 21 de febrero enfrente al estadounidense de origen mexicano Rafael Morales en un combate pactado para en el Miccosukee Indian Gaming Resort.

Ramírez, cienfueguero de nacimiento está en camino de labrarse una reputación en el boxeo profesional luego de sus tres primeras peleas que han resultado en una victoria, un empate e igual cantidad de fracasos.

El combate será a ocho asaltos en la categoría de peso pluma (hasta 126 libras) y fue organizado por la compañía All Star Boxing que preside el cubano Félix “Tutico” Zabala Jr. La cadena Telemundo obtuvo los derechos de transmisión y emitirá la pela a partir de las 11.30 pm.

Morales, de solo 18 años de edad, tiene tres victorias una por la vía del KO y una derrota, pero fiel a sus raíces mexicanas es un boxeador combativo, guapo y tirador de golpes todo el tiempo. Este estilo contrastará con el ídolo de Cienfuegos, quien reside en Gulfport, Florida por ser formado en la escuela cubana donde se practica el arte de dar y que no te den.

Al decir de los especialistas, Ramírez “goza de excelente técnica, pega con ambas manos, es rápido de piernas y manos, y gusta de combatir en la larga distancia”.

En la actualidad el cubano es uno de los tres bicampeones olímpicos que pelean profesionalmente (los otros dos son el cubano Guillermo Rigondeaux y el ucraniano Vasily Lomachenko).

Ramírez nació el 20 de diciembre de 1993 y a los 10 años de edad cuando cursaba el quinto grado de la enseñanza primaria comenzó la práctica del deporte de los puños.  Su primer entrenador fue Jorge Luis Fermín y ese mismo año ganó el campeonato provincial de boxeo de su categoría.

El 8 de marzo de 2013 fue elegido como el mejor púgil de América en el 2012 por la Confederación Continental de Boxeo que también le premió en el 2010 por su reinado en el mundial juvenil y los Juegos Olímpicos de la Juventud, convirtiéndose en doble poseedor de este galardón.

En el 2012, con 19 años de edad, logro el título en los Juegos Olímpicos de Londres en los 52 kilogramos. Cuatro años después repitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero en los 56 kilos.

Durante un entrenamiento en México abandonó a la delegación cubana, emigrando a EEUU, para convertirse en un boxeador profesional.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top