Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boxeador cubano Robeisy Ramírez vence a Caraballo en su 5ta victoria como profesional

Deportes

Boxeador cubano Robeisy Ramírez vence a Caraballo en su 5ta victoria como profesional

La pelea tuvo la decisión unánime de los jueces

El dos veces medallista de oro olímpico de Cienfuegos, Robeisy Ramírez, venció al puertorriqueño Félix Caraballo para agenciarse su quinta victoria en el boxeo profesional. La pelea que tuvo lugar el pasado sábado por la noche en The Bubble en Las Vegas, Nevada, duró 8 asaltos durante los cuales los 3 jueces vieron ganar al cubano con boleta de 79-73 y una doble por 80 a 72.

Ramírez, en la categoría de peso pluma, fue una de los atractivos del cartel de boxeo organizado por la cadena ESPN. Según la prensa especializada el cienfueguero cumplió con el cometido confiando en sus cualidades boxísticas, pero sin sobresalir demasiado en la pelea. El asunto es que en boxeo profesional siempre que hay la mínima posibilidad de un nocaut se le exige al rival más fuerte que lo ejecute sin contemplaciones. Ese defecto se le critica a todos los pugilistas cubanos.

Al final Ramírez de 26 años logró su cuarta victoria de 2020 y la tercera en los últimos 100 días.

Ramírez tenía tan solo 18 cuando se convirtió en campeón olímpico en Londres 2012, algo que revalidó en la división inmediata superior en la fiesta de los cinco aros en Río de Janeiro 2016. En la actualidad el cubano es uno de los tres bicampeones olímpicos que pelean profesionalmente (los otros dos son el cubano Guillermo Rigondeaux y el ucraniano Vasily Lomachenko).

Durante un entrenamiento en México abandonó a la delegación cubana, emigrando a EEUU, para convertirse en un boxeador profesional.

El púgil de la perla del Sur es uno de los grandes prospectos del boxeo actual en su división la cual cuenta con grandes boxeadores a nivel mundial, entre los que aparecen Josh Warrington, Gary Russell Jr., Claudio Marrero y el estadounidense Shakur Stevenson.

El peso pluma de las 126 libras ha contado con grandes campeones mundiales durante más de un siglo, entre los que figuran los cubanos Kid Chocolate, Sugar Ramos y José Legrá, los mexicanos Juan Manuel Márquez y Salvador Sánchez, así como el británico de origen pakistaní Naseem Hamed y los estadounidenses Willie Pep, Davey Moore, Sandy Saddler y Rocky Juárez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top