fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boxeador cubano Robeisy Ramírez vence al estadounidense Ryan Lee Allen

Deportes

Boxeador cubano Robeisy Ramírez vence al estadounidense Ryan Lee Allen

Ramírez acumula 7 victorias en su carrera profesional

Boxeador cubano Robeisy Ramírez vence al estadounidense Ryan Lee Allen

Boxeador cubano Robeisy Ramírez vence al estadounidense Ryan Lee Allen. (Foto: Captura de YouTube-ESPN)

El doble campeón olímpico cubano Robeisy Ramírez consiguió otro importante triunfo en su corta carrera profesional al vencer este sábado a su rival estadounidense Ryan Lee Allen.

La pelea escenificada en el teatro del Virgin Hotel, en Las Vegas, estaba pactada a 6 asaltos, pero desde el segundo ya el cubano daba muestras de una exquisita técnica cuando mando a la lona a su rival. Un fuerte puñetazo con mano zurda de parte Ramírez llegó a la cara de su rival, que se pudo levantar del suelo luego de que el conteo del árbitro llegara hasta 8.

El púgil de Cienfuegos no le permitió mayores libertades a Lee Allen, sin embargo, uno de los 3 jueces de la pelea vio ganar al estadounidense en uno de los asaltos, de ahí la votación de 59 por 54. Los otros 2 le otorgaron todos los asaltos al cubano con puntuación de 60 a 53.

De tal forma Ramírez obtuvo por decisión unánime su séptima victoria en el boxeo profesional, donde además acumula 4 nocaut frente a una sola derrota.

Ramírez, quien tiene 27 años y pelea en la categoría de peso pluma, cumplió con el cometido confiando en sus cualidades boxísticas para seguir escalando en el ranking y conseguir rivales de mayor calidad.

El nacido en Cienfuegos es dos veces medallistas de oro olímpicos en el boxeo amateur. Representando a Cuba obtuvo el título en las olimpiadas de Londres 2012 y Río 2016. Este último llegó en una victoria sobre Shakur Stevenson (14-0, 8KOs), ahora un ex campeón de peso pluma invicto.

En la actualidad el cubano es uno de los tres bicampeones olímpicos que pelean profesionalmente (los otros dos son el cubano Guillermo Rigondeaux y el ucraniano Vasily Lomachenko).

Durante un entrenamiento en México abandonó a la delegación cubana, emigrando a EEUU, para convertirse en un boxeador profesional.

El púgil de la perla del Sur es uno de los grandes prospectos del boxeo actual en su división la cual cuenta con grandes boxeadores a nivel mundial, entre los que aparecen Josh Warrington, Gary Russell Jr., Claudio Marrero y el estadounidense Shakur Stevenson.

El peso pluma de las 126 libras ha contado con grandes campeones mundiales durante más de un siglo, entre los que figuran los cubanos Kid Chocolate, Sugar Ramos y José Legrá, los mexicanos Juan Manuel Márquez y Salvador Sánchez, así como el británico de origen pakistaní Naseem Hamed y los estadounidenses Willie Pep, Davey Moore, Sandy Saddler y Rocky Juárez.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top