Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boxeador cubano Yordenis Ugás da un paso más por el cinturón de peso welter

Deportes

Boxeador cubano Yordenis Ugás da un paso más por el cinturón de peso welter

El púgil derrotó por nocaut a Ray Robinson

Boxeador cubano Yordenis Ugás da un paso más por el cinturón de peso welter

Boxeador cubano Yordenis Ugás da un paso más por el cinturón de peso welter. (AFP)

Corría el séptimo asalto de pelea entre el púgil cubano Yordenis Ugás y el estadounidense Ray Robinson, cuando un certero golpe del criollo llevó a la lona al norteamericano y el árbitro decretó el nocaut, según informa la agencia EFE.

Con la victoria, Ugás, aspira a competir por el cinturón de la categoría welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). La pelea fue escenificada en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas (Nevada), sitio donde se puede desarrollar el combate por el título, en fecha aún por definir, entre el cubano (en condición de retador) y Errol Spence Jr., quien está en poder del cinturón de campeón de las 147 libras.

Según las crónicas de la pelea “Ugás no permitió descanso a Robinson en ningún momento y a los 2:10 minutos del primer asalto lo mandó a la lona con un potente golpe de derecha”.

Sin embrago Robinson se levantaba, pero tres asaltados después repetía la dosis, hasta que el séptimo no pudo con los golpes y que tirado sobre el ring.

Ugás ahora tiene récord de 21 victorias con solo tres derrotas y 10 nocauts. A sus 31 años, sumó su sexto triunfo seguido, por lo cual recibió un cheque libre de impuesto por valor de 40.000.

Yordenis nació el 14 de julio de 1986 en Santiago de Cuba y como aficionado ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur 2005 en la división de peso ligero a los 19 años. A partir de agosto de 2019, Ugás está clasificado como el sexto mejor peso welter activo del mundo por BoxRec y la Junta de Clasificación Transnacional de Boxeo, y séptimo por La revista Ring.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top