Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boxeadores cubanos Robeisy Ramírez y Yordenis Ugás agradecidos por vivir en libertad en EEUU

Deportes

Boxeadores cubanos Robeisy Ramírez y Yordenis Ugás agradecidos por vivir en libertad en EEUU

Salir de Cuba les ha brindado la posibilidad de triunfar a lo grande en sus carreras profesionales

Los boxeadores cubanos Robeisy Ramírez y Yordenis Ugás se mostraron agradecidos por la oportunidad que les ha brindado la sociedad estadounidense de triunfar a lo grande en sus carreras como deportistas profesionales.

Todo ello gracias a la libertad que pueden disfrutar en Estados Unidos desde que decidieron emigrar de Cuba, un hecho que recordaron este 4 de julio, día marcado para la celebración de la independencia y el orgullo de vivir en la nación norteamericana.

Boxeadores cubanos Robeisy Ramírez y Yordenis Ugás agradecidos por vivir la libertad en EEUU

Ambos boxeadores escaparon de Cuba para iniciar sus carreras como profesionales en libertad. (Collage: Yordenis Ugás-Facebook)

Desde su perfil en Facebook, el campeón Yordenis Ugás consideró que EEUU es su segunda patria y que “los cubanos llegamos y aquí encontramos lo más grande que tiene un ser humano: la libertad”.

“Este es el país con el faro más grande y brillante de la libertad y prosperidad. Que Dios bendiga América”, escribió el nacido en Santiago de Cuba, quien tiene el honor de haber derrotado al filipino Manny Pacquiao en su última pelea como profesional.

Por su parte, el joven cienfueguero Robeisy Ramírez, quien apenas va conquistando la gloria en el boxeo profesional, refirió que en cada una de sus peleas sube al ring con Cuba en su corazón, “pero también representando a los Estados Unidos”.

La tierra estadounidense le ha brindado la oportunidad al doble campeón olímpico de Londres 2012 y Río 2016, como amateur, de comenzar una carrera como boxeador profesional y poder brindarle un mejor porvenir a su familia.

El apodado como El Tren Ramírez le propinó hace unas semanas un espectacular nocaut al estadounidense Abraham Nova, quitándole el invicto y alzándose con el título de campeón en peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Para el cubano de 28 años, esta fue su victoria número 12 desde que debutó como profesional en el 2019; seis de esos triunfos por la vía rápida. Por su parte, Nova registró su primer descalabro después de 21 triunfos consecutivos (15 por nocaut).

En el momento de la victoria, Ugás le mandó un mensaje a Ramírez para recordarle una foto del 2019 que rememora una dura derrota para el peleador del peso superpluma.

“Esta foto del año 2019 después de que perdió en su debut. Cuando llegué a Miami, luego de mi pelea fui a verlo, lo terminé de convencer para que viniera a Las Vegas y le dije que tenía la misma confianza, las mismas expectativas con él, que antes de su derrota. Tenía que trabajar duro y venir de atrás para delante”, dijo Ugás.

Boxeadores cubanos Robeisy Ramírez y Yordenis Ugás agradecidos por vivir la libertad en EEUU2022

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top