Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Boxeo cubano presenta equipo de lujo para el Campeonato Mundial

Deportes

Boxeo cubano presenta equipo de lujo para el Campeonato Mundial

La cita mundialista comienza el nueve de septiembre en Rusia

Boxeo cubano presenta equipo de lujo para el Campeonato Mundial

Boxeo cubano presenta equipo de lujo para el Campeonato Mundial. (CUBASI)

Un total de cuatro de los cinco campeones mundiales de la anterior edición de la cita global de boxeo amateur volverán a representar a Cuba en la ciudad rusa de Ekaterimburgo desde el nueve al 21 de septiembre próximo.

El comisionado nacional Alberto Puig de la Barca informó que “Yosbany Veitía (52), Andy Cruz (63), Julio César La Cruz (81) y Erislandy Savón (91) buscarán reeditar las fajas acuñadas hace dos años en la ciudad alemana de Hamburgo”.

Este mundial se ajustará a las nuevas condiciones que ha puesto la AIBA con solamente diez divisiones para darle cupo a las mujeres en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los estantes integrantes del equipo nacional son Lázaro Álvarez (57), Roniel Iglesias (69) y Arlen López (75) y José Ángel Larduet (+91), todos a las órdenes del entrenador guantanamero Rolando Aceval.

En el caso de Larduet, el supercompleto, fue el único de todos ellos que no participó en los Juegos Panamericanos de Lima recién culminados en la capital peruana.

Puig explicó “que la actual inclusión de Larduet responde a la decisión de apelar a su mayor madurez deportiva y física al tiempo que no se apresura la inserción de Peró en una instancia de altas exigencias”.

El técnico Acebal comentó que en los próximos días estarán viajando hacia Alemania, específicamente a Berlín donde se establecerá una base de entrenamiento hasta el seis de septiembre.

Cuba muestra 76 títulos mundiales y La Cruz, el capitán de la escuadra, es el más ganador entre los boxeadores en activo con cuatro medallas de oro.

El más ganador de la historia es el boxeador Félix Savón con seis coronas.

 

Con información de CubaSi

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top