ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Boxeo: cubano Yunier Dorticós gana el combate por la faja de campeón mundial

Deportes

Boxeo: cubano Yunier Dorticós gana el combate por la faja de campeón mundial

Con el triunfo Cuba tiene un nuevo campeón

Boxeo: cubano Yunier Dorticós gana el combate por la faja de campeón mundial

Boxeo: cubano Yunier Dorticós gana el combate por la faja de campeón mundial. (ABC)

El cubano Yunier Dorticós, más conocido en el mundo del boxeo profesional como «Doctor del KO», hizo valer su sobrenombre y dejó en la lona a su rival estadounidense Andrew Tabiti en la pelea celebrada este pasado sábado en la noche en Letonia, precisó la edición digital de Boxeaodres.cl.

Una derecha al mentón de Tabiti a la altura del décimo asalto permitió a Dorticós convertirse en nuevo campeón mundial crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y le dio acceso a la final del World Boxing Super Series en esta división.

Ambos peleadores venían con un gran aval y fortaleza en sus muñecas, pero durante todo el combate, Dorticós manejó muy bien la media distancia con golpes en jab y fue “madurando” a su rival hasta que le flaquearon las piernas.

Para Dorticós este triunfo posee sabor de redención, pues fue en esta misma instancia que se quedó con las ganas de avanzar al máximo escenario de esta competencia y conquistar el trofeo Muhammad Alí.

El cubano había perdido el pase a la bolsa millonaria en el 2018 al caer frente a Murat Gassiev, pero ahora pasó por encima de Tabiti sobre su propia pasión y con la visión de su propia sangre.

El boxeador abandono la isla en 2009 y comenzó una carrera en el profesionalismo. Ganó sus primeras 17 peleas por nocaut. En febrero de 2014, Dorticos derrotó a Hamilton Ventura en su pelea profesional número 16. Con ese triunfo entró en el top 15 del CMB y la AMB.

Ahora el cubano enfrentará a Mairis Briedis en la final de la World Boxing Super Series. Briedis derrotó a Krzyzstof Glowacki el sábado en el mismo show en Letonia.

«Vinimos por el nocaut. No quiero quitar mérito a Tabiti, él vino bien preparado, pero yo regresé a este torneo con la intención de ganar», dijo el boxeador criollo al término del combate.

 

Con información de DDC

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top