Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El boxeo presentará una disminución de divisiones en los Juegos Olímpicos de París 2024

DEPORTES

El boxeo presentará una disminución de divisiones en los Juegos Olímpicos de París 2024

La Federación Cubana de Boxeo se prepara para enfrentar esta decisión

Boxeo presentará una disminución de divisiones para los Juegos Olímpicos de París 2024

La delegación cubana ganó cuatro medallas de oro y un bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto: JIT)

El boxeo masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrá siete divisiones, en lugar de ocho, como hubo en la edición pasada, una disminución que podría repercutir en la cosecha de medallas de la delegación cubana.

Alberto Puig, presidente de la federación de este deporte en la Isla, comentó al medio oficialista JIT que la decisión significa un reto para un país que siempre tiene opciones de medalla en las diferentes categorías del boxeo.

“Prescindir de antemano de un representante obliga a seleccionar mejor y ser más eficientes”, sostuvo el funcionario.

En los rings de la capital francesa se disputarán medallas en las divisiones masculinas de 51, 57, 63.5, 71, 80, 92 y más de 92 kilogramos; mientras que en la rama femenina se competirá en las categorías de 50, 54, 57, 60, 66 y 75 kg.

La división que no estará en la máxima justa deportiva es la de 75 kg. En los pasados juegos, esta fue ganada por el brasileño Hebert Conceicao, en segundo lugar quedó el ucraniano Olexandr Jyzhniak y en tercero Eumir Marcial y Gleb Bakshi, de Filipinas y Rusia, respectivamente.

El Comité Olímpico Internacional informó que entre las novedades de la cita francesa se encuentra que el boxeo por primera vez demostrará una igualdad de género, con 124 participantes por rama.

Cuba tiene en la mira repetir la buena participación que se registró en Tokio 2020, cuando sus pugilistas ganaron cuatro preseas de oro y una de bronce.

Los títulos olímpicos fueron para Andy Cruz, Roniel Iglesias, Arlen López y Julio Cesar la Cruz, mientras que el tercer puesto se lo llevó Lázaro Álvarez. Los resultados de estos atletas colocaron a la Isla como la mejor nación en el boxeo de ese certamen.

Históricamente, esta disciplina es en la que más han destacado los cubanos, con un total de 78 medallas: 41 de oro, 19 de plata y 18 de bronce.

La fuga de talentos, quizás, sea el único obstáculo que evitaría a Cuba repetir la notable participación en el ring de Tokio 2020. Recientemente, dos representantes del deporte de los puños decidieron no regresar a la Isla, como lo han hecho atletas de otras disciplinas.

Kevin Brown y Erich Ruiz abandonaron la delegación designada para participar en el Campeonato Continental Élite en Guayaquil, Ecuador.

El primero en irse fue Brown, quien se separó del equipo cuando el vuelo hacia Sudamérica realizaba una escala en Panamá.

Posteriormente, Ruiz desapareció momentos después del pasaje correspondiente a una pelea semifinal. Él era la figura más destacada entre los cubanos participantes, por ostentar una medalla de bronce en un campeonato mundial.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top