Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boxeador cubano Robeisy Ramírez logra tercera victoria con un solo golpe en Las Vegas

Deportes

Boxeador cubano Robeisy Ramírez logra tercera victoria con un solo golpe en Las Vegas

Ahora el pugilista cubano tiene récord de 3 y 1

El boxeador cubano Robeisy Ramírez, doble campeón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, conquistó su tercera victoria profesional al disponer de su rival en solo 56 segundos de combate.

Ante el cienfueguero cruzó guantes el dominicano Yeuri Andújar (5-3-3 KO), en una pelea inicialmente pactada a 6 rounds en el MGM Grand, en Las Vegas, Nevada, pero el cubano acabó la fiesta temprano con un sólido golpe del cual su rival no pudo recuperarse.

El combate fue el primero de una cartelera que transmitida en vivo por la cadena deportiva norteamericana ESPN. De esta forma Ramírez, de 27 años, logra su tercera victoria el boxeo profesional, compitiendo en el peso pluma de 126 libras. Estos 3 éxitos han sido por la vía rápida del KO.

Antes de la pelea, el cubano había dicho que “nunca hay enemigo pequeño. Por eso no nos podemos confiar en las habilidades boxísticas de Andújar”. Por su parte, el preparador técnico de Robeisy expresó que “nosotros hicimos algunos cambios en él, con nuevo plan técnico-táctico tras ver el estilo de Andújar”.

El púgil de la perla del Sur es uno de los grandes prospectos del boxeo actual en su división la cual cuenta con grandes boxeadores a nivel mundial, entre los que aparecen Josh Warrington, Gary Russell Jr., Claudio Marrero y el estadounidense Shakur Stevenson.

Las 126 libras han contado con grandes campeones mundiales durante más de un siglo, entre los que figuran los cubanos Kid Chocolate, Sugar Ramos y José Legrá, los mexicanos Juan Manuel Márquez y Salvador Sánchez, así como el británico de origen pakistaní Naseem Hamed y los estadounidenses Willie Pep, Davey Moore, Sandy Saddler y Rocky Juárez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top