Encuéntranos en

Brasil gana en el Maracaná su novena Copa América

Deportes

Brasil gana en el Maracaná su novena Copa América

Los peruanos no pudieron con el empuje de la selección carioca que anoto tres goles

Brasil gana el Maracaná su novena Copa América

Brasil gana el Maracaná su novena Copa América. (ESPN)

Gabriel Jesús anotó un gol y dio una asistencia para que Brasil se coronara por novena ocasión como campeón de la Copa América esta vez en su propio estadio Maracaná y tras doce largos años de espera.

La selección peruana salió decidida a atacar y presionar en los primeros minutos del encuentro ante los anfitriones del torneo. En un mediocampo plagado de jugadores, Brasil intentó entrar por las bandas ante las presencia de Luis Advíncula y Miguel Trauco.

El delantero del Manchester City, adelantó a los suyos en el final del primer tiempo para romper el empate a uno que prevalecía luego de la igualada de Paolo Guerrero por parte de los peruanos en el minuto 44 gracias a un penal.

Con anterioridad a los 15 minutos de juego Everton, el sustituto natural de Neymar, había aprovechado el regate que le hizo al defensor Advíncula y perforó la portería rival.

Brasil gana el Maracaná su novena Copa América

Estadísticas del partido. (ESPN)

Punto culminante y decisivo del partido fue el penal cobrado a favor de Brasil por el árbitro Roberto Tobar. Ante las protestas de Perú se acudió al VAR y fue ratificado. Finalmente, Richarlison lo cambió por gol. El partido se definía entonces tres goles por uno.

Brasil volvió a ganar un título que lo cura y aguanta todo. Atrás quedaran las críticas a Tite por su fútbol defensivo. La ‘Seleçao’ no falló en casa… y no hizo falta Neymar para la vuelta del gigante sudamericano único ganador de cinco mundiales de la FIFA.

 

Con información de ESPN

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top