Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bredni Roque denuncia a las autoridades deportivas mexicanas

Deportes

Bredni Roque denuncia a las autoridades deportivas mexicanas

El pesista Bredni Roque denuncia a las autoridades del deporte mexicano, por impedir su entrada a los juegos olímpicos Tokio 2020.

    El pesista cubano Bredni Roque (Cubanos por el Mundo)

El reconocido pesista cubano Bredni Roque denuncio a la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, quien se nacionalizó mexicano para poder representar al país, lo pasan por alto, a pesar de la gran cadena de éxitos en su categoría, que incluyen el subcampeoonato en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el cuarto en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, ser campeón y recordista Panamericano 2016, recordista nacional en los 69kg, campeón nacional y mejor levantador en 2018, entre otros.

De acuerdo a Diario de Cuba, el deportista alego desde su Facebook que estaba siendo discriminado por parte de las autoridades mexicanas por no ser mexicano de nacimiento.

Señaló que le impiden su clasificación para Tokio 2020 “a toda costa”. El deportista comentó “Quieren evitar a toda costa mi clasificación a Tokio 2020, dejándome fuera de todos los eventos internacionales y clasificatorios de este ciclo olímpico”.

El atleta nacido en Cuba, ya ha tenido problemas con las autoridades deportivas, debido a que en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 denunció que no le dieron uniformes ni equipo adecuado para competir

El antillano, radica en la ciudad de Chetumal, afirma vivir una situación muy tensa frente al complejo deportivo encargado de su deporte, ya que desde de 2018 lo han eliminado de cualquier competencia nacional e internacional a pesar de ser el mejor rankeado en su categoría tanto a nivel nacional e internacional.

El mensaje de Roque denuncia que, no bastándoles eso, “en 2019 me siguen haciendo lo mismo.”

“Despreciando una medalla casi segura para México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. He ganado todas las competencias nacionales con excelentes resultados y aun así no ha sido suficiente”.

 

Con información de  Cubanos por el Mundo

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top