Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Britney Spears habla sobre los abusos que sufrió en su tutela en un audio de 20 minutos

Farándula

Britney Spears habla sobre los abusos que sufrió en su tutela en un audio de 20 minutos

“Me hicieron sentir como si fuera nada, y yo los dejé porque estaba asustada”

Britney Spears seguirá bajo tutela de su padre. (Britney Spears-YouTube).

Britney Spears fue internada innecesariamente en clínicas psiquiátricas y centros de rehabilitación, cuando ni siquiera era adicta. (Foto: Britney Spears-YouTube).

La cantante estadounidense Britney Spears liberó este martes un audio de más de 20 minutos de duración, en el que habló a detalle de lo que vivió durante la tutela que su padre, Jamie Spears, mantuvo sobre ella por 13 años.

A través de su cuenta de Twitter, la intérprete de Everytime subió una grabación de 22 minutos, donde hizo mención al trauma que todavía enfrenta a causa de los malos tratos y el abuso de confianza que su propia familia ejerció sobre ella por más de una década.

El audio llega a unos días de que la ‘Princesa del Pop’ eliminara su cuenta de Instagram, que había sido su principal medio para comunicarse, ante su renuencia a hablar con la prensa formal.

Advertisement

Antes de desaparecer de la red, la cantante escribió un largo texto, en el que se desahogó un poco sobre sus problemas de confianza, en otros y en sí misma, y cómo todavía lucha con las secuelas de la reclusión en la que vivió.

No obstante, esto parece no haber sido suficiente, pues Britney soltó nuevos detalles sobre su tutela legal, también después de que el cantante británico Elton John hablara sobre cómo fue trabajar con ella durante la grabación de su más reciente sencillo, Hold Me Closer.

Spears calificó la tutela como una “trampa”, afirmando que sus padres habían ideado todo cuando ella ni siquiera consumía drogas, más que alcohol, del cual no había nada en su sistema al momento de sufrir la crisis nerviosa que desencadenó la tutela.

Advertisement

“Una mujer le dio la idea a mi papá, y mi madre lo ayudó a llevarlo a cabo. Fue básicamente una trampa, no había drogas ni alcohol en mi sistema, nada. Todo fue un abuso”, explicó al inicio del audio, que tuiteó originalmente sin ningún comentario, aunque lo borró poco después.

Tal como en su relato a los Tribunales de California, reiteró que se le obligó a llevar un dispositivo anticonceptivo intrauterino (DIU), pues tenía prohibido tener más hijos, un procedimiento invasivo para realizarse a contra voluntad.

Agregó que su teléfono estaba intervenido, y no tenía a quien pedir ayuda, a la vez que describió el abuso verbal con el que la mantuvieron insegura, a base de insultos a su apariencia, y prohibiéndole comer, mientras la obligaban a salir en series y grabar su exitoso álbum Circus.

Advertisement

“Todo lo que recuerdo es hacer lo que me decían que hiciera. Todos los días me decían que estaba gorda, que tenía que ir al gimnasio, e iba. Me hicieron sentir como si fuera nada, y yo los dejé porque estaba asustada”, expresó en la cruda grabación.

“Yo era como un robot, honestamente. No me importaba nada una mi*rda porque no podía ir a donde yo quería. Fue desmoralizante, yo estaba en esta especie de conspiración de gente que decía que me trataba como a una estrella, cuando en realidad me trataban como nada. Mientras todo esto sucedía, mi madre era testigo, mi hermana, mis amigos… todos lo aceptaban”, indicó.

Agregó que fue internada innecesariamente en clínicas psiquiátricas y centros de rehabilitación, cuando ni siquiera era adicta, y que, aunque tras su último álbum en 2016 pensó en pelear la tutela, su padre la convenció de que había más gente de su lado y que ella ni siquiera tenía abogados, así que “no valía la pena intentarlo”.

Advertisement

“No había querido compartir esto con nadie porque es increíblemente ofensivo, triste, abusivo, y honestamente, ¿alguien me hubiera creído?”, expresó casi al final de su grabación.

En noviembre de 2021, la tutela legal sobre Britney Spears, iniciada en 2008, fue anulada por un juez de Los Ángeles, tras más de 13 años de permanecer prácticamente cautiva.

El viernes pasado, Britney lanzó su primera canción en seis años, en dúo con Elton John, Hold Me Closer, la cual fue recibida con calidez y entusiasmo por su público, y que cuenta con más de 6 millones de visitas en YouTube.

Advertisement

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top