Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pelea en el play off Pinar del Río vs. Sancti Spíritus acaba con siete expulsados

Deportes

Pelea en el play off Pinar del Río vs. Sancti Spíritus acaba con siete expulsados

Los peloteros no podrán jugar en el tercer partido de la serie al mejor de siete que se celebrará en el estadio ‘Capitán San Luis’

Bronca en el play off Pinar del Río vs. Sancti Spíritus acaba con siete expulsados

El equipo pinareño terminó noqueando a los espirituanos. (Foto: Escambray)

En apenas el segundo juego del enfrentamiento del play off de cuartos de final entre Pinar del Río y Sancti Spíritus correspondiente a la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB), llegó la primera gran bronca de la postemporada que acabó con siete peloteros expulsados.

La serie play off al mejor de siete juegos entre pinareños y espirituanos, marca la quinta ocasión que ambas provincias se ven las caras en la etapa decisiva de la pelota cubana. Todo ello quiere decir que se conocen muy bien, pero los pinareños “rompieron” una regla no escrita en el béisbol: se pusieron a robar bases cuando tenían una ventaja de ocho carreras en el sexto episodio.

Juan Carlos Arencibia salió al robo de la intermedia, pero se produjo un batazo de hit y continúo la carrera hasta tercera, poniéndole picante al enfrentamiento. El gesto no gustó para nada a los espirituanos a la defensa que desde bien temprano tenían el juego costa arriba.

Comenzaron las discusiones y los reclamos, por lo cual la banca de ambos conjuntos salió al terreno cada uno a defender a los suyos. El propio manager espirituano, Eriel Sánchez, increpó al corredor Arencibia con fuertes palabras, pero el pinareño no lo miró.

Los narradores de la televisora oficialista, en un claro compromiso con el director, lo defendieron y hasta llegaron a decir que la picardía del pinareño y el juego fuerte tiene un límite. Nada más lejos de la realidad, siempre hay que jugar fuerte en un terreno defendiendo la camiseta que se lleve puesta. Así piensan miles de aficionados que opinaron sobre el hecho en redes sociales.

“Pero y esa guapería de Eriel con el muchacho, si le molesta que se juegue así, que se joda. En los Gallos no hay ninguno que tenga sangre para jugar así”, mencionó un aficionado.

Misma opinión tuvo el cubano Jorge Alfonso al comentar que “la bronca la empezó SSP y lo que le dijo Eriel al pinareño en tercera fue por gusto. Si no le gusta que le roben base perdiendo por 8 que juegue ajedrez. Eso es parejo para todo el mundo”.

Posteriormente, vinieron los pelotazos de los lanzadores locales, se jugaba en el estadio espirituano ‘José Antonio Huelga’. La mala noticia para ambos conjuntos es que ninguno de los expulsados puede jugar el importante tercer partido que se celebrará en Pinar del Río después de la división de honores en el Yayabo.

Expulsados en el segundo juego del play off entre Vegueros y Gallos

Sancti Spíritus

  • José Grandales (lanzador)
  • Aníbal Suárez (lanzador)
  • Sadiel Mendoza (lanzador)
  • Daniel García (entrenador)
  • Daviel Gómez (jardinero)
  • Eriel Sánchez (director)

Pinar del Río

  • William Saavedra (jugador de cuadro)
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top