Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Broselianda Hernández: biografía de la actriz cubana

Farándula

Broselianda Hernández: biografía de la actriz cubana

El cuerpo sin vida de Broselianda fue hallado en noviembre del 2020 en una playa de Miami

Broselianda Hernández: biografía de la actriz cubana que murió en extrañas circunstancias. (Foto: Broselianda Hernández-Instagram)

Broselianda Hernández Boudet nació un 3 de agosto de 1964 en La Habana, Cuba. Desde muy temprana edad se dedicó al arte, por lo que desarrolló una exitosa carrera en el teatro, la televisión y el cine.

En el año 1987 se graduó en el Instituto Superior de Arte (ISA), con título de oro. Fue alumna de Vicente Revuelta, Isabel Moreno y Miriam Lezcano.

Después de graduada, integra el elenco del grupo de teatro Buscón, que dirige José Antonio Rodríguez, colectivo en el cual trabajó hasta 1994. Seguidamente, pasó a formar parte de la compañía El Público, dirigida por Carlos Díaz hasta 1999.

La actriz también protagonizó importantes trabajos en espacios televisivos, entre los que destaca la telenovela Las honradas. Debutó en el cine con el corto de ficción Castillos en el aire, dirigido por Rebeca Chávez. En el 2000 trabajó como actriz invitada en la Compañía de Teatro Hispano Gala en Washington.

En su filmografía se incluyen: Las profecías de Amanda (1999/Director: Pastor Vega), Nada (2000/ Director: Juan Carlos Cremata), Barrio Cuba (2005/Director: Humberto Solás), Una rosa de Francia (España/ Director: Manuel Gutiérrez Aragón), La Anunciación (2009/ Director: Enrique Pineda Barnet) y José Martí: el ojo del canario (2010/ Director: Fernándo Pérez), entre otros títulos.

La actriz se hizo acreedora de premios como mejor actuación femenina en la televisión en el Concurso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), distinción que conquistó gracias a su papel en Cuando el agua regresa a la tierra.

De igual manera, Broselianda ganó el galardón a mejor actuación femenina en teatro en 1995 por su rol en Morir de noche y El público.

En la mañana del 18 de noviembre del 2020, las autoridades de Miami hallarían el cuerpo sin vida de la artista de 56 años a la orilla de una playa en North Miami.

Según los informes de medios de prensa, el cuerpo de Borselianda se encontraba desnudo, y los hombres que la sacaron del agua intentaron reanimarla, pero ya no tenía signos vitales.

Al lugar asistieron los cuerpos de emergencia de Miami, que en un inicio no dieron detalles sobre la identidad de la persona encontrada; luego confirmaron que había fallecido por ahogamiento. Más tarde, la familia confirmaría que se trataba de la actriz cubana.

Hernández fue despedida en redes sociales por varios artistas tanto dentro y fuera de la Isla. Asimismo, la agrupación del Teatro El Público la reconoció como Primera Actriz por siempre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top