Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Brote de coronavirus en Cuba produce 8 nuevos contagios

Coronavirus en Cuba

Brote de coronavirus en Cuba produce 8 nuevos contagios

En hospitales hay ingresados 41 pacientes confirmados con la enfermedad

Luego de varios días presentando menos de cinco casos diarios de coronavirus, La Habana volvió a sobresalir como el territorio más complicado con la pandemia presentado 8 nuevos contagios durante las pruebas realizadas el día 28 de junio.

Para COVID-19 se estudiaron 2 mil 210 muestras las cuales arrojaron de 6 casos confirmados de casos confirmados, y otros 2 donde no se precisa la fuente de infección. De los 8 casos diagnosticados, 4 son del sexo femenino y 4 del masculino. El 75% (6) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Brote de coronavirus en Cuba produce 8 nuevos contagios (1)

De tal forma el país tiene 2 mil 340 casos confirmados desde que inició la pandemia con un porcentaje de efectividad del 1.4%. Al cierre del 28 de junio había ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 89 pacientes, mientras que 61 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Detalles de los ocho casos confirmados con coronavirus en Cuba:

  • Ciudadana cubana de 24 años de edad, residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.
  • Ciudadano cubano de 49 años de edad, residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  • Ciudadano cubano de 4 años de edad, residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadana cubana de 53 años de edad, residente en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.
  • Ciudadano cubano de 39 años, residente en el municipio San Miguel del Padrón, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 25 contactos.
  • Ciudadana cubana de 55 años, residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.
  • Ciudadano cubano de 9 años, residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 21 contactos.
  • Ciudadana cubana de 58 años residente en el municipio Diez de Octubre, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.

De los 2 mil 340 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 41, todos con evolución clínica estable y la cifra de recuperados asciende a 2 mil 211 pacientes recuperados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top