Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Brote de COVID-19 entre los pasajeros de un crucero que partió de Miami hacia Seattle

Estados Unidos

Brote de COVID-19 entre los pasajeros de un crucero que partió de Miami hacia Seattle

La tripulación no tenía capacidad para atender a todos los casos positivos

Brote de COVID-19 entre los pasajeros de un crucero que partió de Miami hacia Seattle

Un crucero de Carnival presentó un brote de COVID-19 que posiblemente afectó a más de 100 personas a bordo. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Decenas de pasajeros terminaron en cuarentena adentro de un hotel de Seattle al dar positivo a la COVID-19, cuando viajaban en un crucero de la empresa Carnival, que partió de la ciudad de Miami hace dos semanas.

Uno de los viajeros, identificado como Darren Sieferston, comentó a Telemundo 51 que más de 100 personas dieron positivo a la enfermedad, una cifra que no ha sido confirmada por la compañía.

“En el momento en que me diagnosticaron con COVID-19, deje de sentirme seguro, no tenían suficiente personal para lidiar con esta emergencia que estaba pasando”, comentó el hombre a través de una videollamada.

Sieferston detalló que varios de los infectados no estaban aislados de la manera adecuada para cortar la propagación del coronavirus y algunos esperaron varias horas para recibir alimentos. Además, colapsó la atención del personal médico abordo de la embarcación.

A finales de marzo, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) retiraron la advertencia sobre el riesgo de contagio de la referida de enfermedad en cruceros.

Integrantes de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero, además de celebrar el levantamiento de la alerta, aseguraron que esto respaldaba la seguridad sanitaria en los navíos mediante la aplicación de acciones efectivas de prevención.

“Si bien creemos que esto tardó mucho en llegar, reconocemos este paso como una demostración de todo el arduo trabajo que ha realizado esta industria para garantizar que ofrecemos la forma más segura de viajar”, manifestó Tom McAlpin, director ejecutivo de Virgin Voyages.

Las autoridades sanitarias únicamente pidieron a los futuros pasajeros cumplir con los esquemas de vacunación contra la enfermedad, y también aplicarse una prueba de detección tres días antes de abordar para evitar algún brote.

Aunque los casos positivos se han reducido en comparación con los números registrados en 2020 y 2021, la variante dominante en la nación norteamericana continúa siendo la Ómicron, una de las más contagiosas.

La intensa campaña de vacunación, con tres diferentes fármacos elaborados por las farmacéuticas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, han permitido a los estadunidenses recuperar actividades normales sin la necesidad de aplicar las medidas de prevención, como el uso de mascarillas en el transporte público.

Según los registros oficiales, la nación norteamericana presenta un total de 81 millones 545 mil 992 casos positivos desde que inició la pandemia en el mundo, además de 995.017 personas fallecidas.

En las últimas 24 horas se detectaron 105 mil 215 casos en diferentes estados y un total de 1.929 fallecimientos. Los estados más afectados son Texas, Florida, Nueva York, Illinois y Pensilvania.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top