TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Jueza federal anula el mandato de uso de mascarillas en transportes de Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS

Jueza federal anula el mandato de uso de mascarillas en transportes de Estados Unidos

Los CDC habían extendido esta medida hasta el 13 de mayo

Jueza federal anula el mandato de uso de mascarillas en transportes de Estados Unidos

Autoridades sanitarias prefieren que se mantenga el uso de mascarillas en el transporte por unos días más en territorio estadounidense. (Foto: Periódico Cubano)

El mandato nacional sobre el uso de las mascarillas en todos los medios de transporte de Estados Unidos, para prevenir contagios de COVID-19, fue anulado este lunes por la jueza federal Kathryn Kimball Mizelle, con sede en Tampa, Florida, informó Telemundo 51. 

Esto ocurre luego de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas inglés) extendieran la medida hasta el 13 de mayo, en vez de expirarla en la fecha anteriormente pactada, el 18 de abril.

Las autoridades sanitarias del territorio estadounidense acordaron la ampliación para evaluar el impacto de la subvariante BA.2 de ómicron en cuestiones de aumento de contagios y muertes, así como la capacidad del sistema de atención médica para recibir casos positivos con enfermedades graves y el número de hospitalizaciones.

Sin embargo, la magistrada respaldó su decisión alegando que los CDC no justificaron la ampliación y tampoco cumplieron con las normas adecuadas.

Los críticos al uso de mascarillas en transporte público defienden la suspensión de la medida, señalando que esta ya no se aplica en lugares concurridos como restaurantes, tiendas y otros espacios cerrados.

Además, las empresas aéreas han explicado que los filtros de aire en los aviones modernos minimizan la transmisión del coronavirus entre los pasajeros.

“El pueblo estadounidense ha rechazado la lógica falsa de que el COVID-19 existe solamente en aviones y en el transporte público”, dice una carta enviada por congresistas republicanos a los CDC.

El empleo de la mascarilla es una de las medidas universales para evitar el contagio de COVID-19. En varios países fue la primera norma que se ordenó en sus respectivas poblaciones cuando comenzaron a aparecer los primeros casos relacionados con la pandemia.

Hasta la semana pasada, los CDC habían detectado un aumento de infectados con la citada cepa, pasando de 25.000 por día a unos 30.000. Esta cantidad no puede ser considerada como oficial, debido a que se desconocen los resultados de pruebas caseras.

En la última jornada se registraron 10.662 casos positivos y 17 fallecimientos a causa de la crisis sanitaria. Desde el inicio de la pandemia, EEUU reporta un total de 80 millones 534 mil 999 contagios y permanece como la nación más afectada a nivel mundial, seguido de India, Brasil, Francia y Alemania.

La BA.2 es conocida como una variante “silenciosa”, porque carece del marcador genético utilizado para determinar de inmediato si se trata de una infección de ómicron regular, también conocida como BA.1, en lugar de la delta.

Esta cepa se detecta mediante una prueba de flujo lateral o una PCR, pero estos tests no pueden distinguir una BA.2 de la delta.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba