TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

EEUU: brote de salmonela obliga a retirar del mercado millonaria cuantía de carne de res

ESTADOS UNIDOS

EEUU: brote de salmonela obliga a retirar del mercado millonaria cuantía de carne de res

Los tickets de compra y las tarjetas de ocho de los pacientes ayudaron a los investigadores a descubrir el origen del brote

Un anuncio por parte del Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los EEUU, informó que, gracias a un brote de salmonela, 6,500,966 libras de carne de res cruda están siendo retiradas del mercado por parte del productor de carne con sede en Arizona JBS Tolleson, Inc.

El retiro se realizó luego de que los funcionarios de salud identificaron a JBS como el proveedor de dichos productos crudos de carne molida, lo que se consideró como la fuente probable de las enfermedades reportadas de salmonela.

57 casos de enfermedad por salmonela, los cuales fueron relacionados con este brote ocurridos en 16 estados de EEUU, fueron informados entre el 5 de agosto y el 6 de septiembre.

Los tickets de compra y las tarjetas de ocho de los pacientes ayudaron a los investigadores a descubrir el origen del brote. El pasado mes de septiembre el FSIS del USDA fue notificado por primera vez del posible brote.

Luego de ingerir alimentos contaminados, los síntomas de la salmonela generalmente comienzan entre 12 y 72 horas, estos pueden ser calambres abdominales, cólicos y fiebre con una duración entre cuatro y siete días. La mayoría de las personas se recuperan solas, pero las personas que experimentan cólico constante deben ser ingresadas al hospital.

Según el comunicado, los productos que fueron quitados del mercado se empaquetaron entre el 26 de julio y el 7 de septiembre y se vendieron en todo el país con los nombres de las marcas Walmart, Cedar River Farms Natural Beef, Showcase  y JBS Generic.

La marca de inspección del USDA en el empaque de los productos retirados contiene el número de establecimiento EST. 267.

«Al FSIS le preocupa que algunos productos se puedan congelar y en los congeladores de los consumidores. Se recomienda a los consumidores que han comprado estos productos que no los consuman. Estos productos se deben tirar o devolver al lugar de compra», comentó la agencia.

El USDA recomendó a los consumidores que guisen toda la carne molida a una temperatura interna de 160 grados Fahrenheit.

«La única forma de confirmar que la carne molida u otros cortes de carne de res se cocinan a una temperatura lo suficientemente alta como para matar las bacterias dañinas es usar un termómetro para alimentos que mida la temperatura interna».

 

Con información de DIARIO LAS AMÉRICAS 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba