Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bruno Rodríguez critica a Twitter por hacer “manipulaciones contra el gobierno cubano”

Noticias de Cuba

Bruno Rodríguez critica a Twitter por hacer “manipulaciones contra el gobierno cubano”

El canciller dijo el mismo argumento que utilizó para amenazar a Facebook con una demanda

Bruno Rodríguez arremete contra Twitter por una “manipulación contra el gobierno cubano”

Bruno Rodríguez continúa diciendo incoherencias contra las plataformas de redes sociales. (Foto: Reter Men-Flickr)

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla arremetió contra Twitter mencionando el mismo argumento que utilizó cuando amenazó a Facebook con una demanda por tener “grupos privados contra Cuba”.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores escribió en Twitter que esta red social “desarrolla una burda manipulación de su algoritmo para dar la impresión de que hay una cifra alta de usuarios ubicados en Cuba con posiciones contra nuestro gobierno”.

Según Rodríguez Parrilla, existe evidencia de que ayer viernes solo un 15% de los usuarios que usó una etiqueta “financiada por Estados Unidos” entre las 12:00 y 13:00 horas se encuentran en la Isla y el resto en la nación norteamericana.

“Como denuncié en presentación ante el cuerpo diplomático, plataformas privadas de EEUU como Twitter transgreden propias reglas y políticas, alteran mecanismos de geolocalización para favorecer operaciones tóxicas contra Cuba e instigan a acciones de desestabilización”, dijo Rodríguez Parrilla.

Hace unos días, Rodríguez mencionó ante los diplomáticos, sin mostrar pruebas, que en Facebook se alteran los mecanismos de geolocalización para simular la presencia masiva de cubanos opositores al régimen en la Isla, pero que realmente son cuentas de personas radicadas en el extranjero, principalmente Florida.

“Facebook podría ser perfectamente y con estricto apego a la ley demandado por estas prácticas contra Cuba”, agregó el canciller a su discurso de incoherencias.

Hasta la fecha, el gobierno cubano no ha expresado de manera oficial si comenzó un proceso legal contra la red social.

En los comentarios del post en Twitter, un usuario comentó que este tipo de acusaciones solo tienen como objetivo distraer la atención de los problemas que se están viviendo en la Isla.

Otra internauta le recordó al funcionario que cubanos en la Isla utilizan VPN para poder expresarse contra la dictadura, debido a la censura, y por ello los tweets salen con IP extranjera.

“El problema de ustedes es que saben que la mayoría del pueblo no está con ustedes, y siempre terminan abogando por inventos, manipulación de la verdad para esconder lo que el mundo sabe. En Cuba más del 90 % de la población quiere cambio. Están ahí por la fuerza”, expresó un cibernauta identificado como Ramón.

Un usuario le explicó a Bruno que el 85% de los cubanos no estaban publicando porque a esa hora estaban en las colas tratando de comprar comida o ingresando a un hospital sin medicamentos.

En los comentarios también le dijeron al canciller que este lunes 15 de noviembre verá que muchos cubanos no están de acuerdo con el castrismo y saldrán a las calles a participar en la “Marcha Cívica por el Cambio”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top