Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bruno Rodríguez dice que EEUU “desinforma” sobre Cuba como distracción a las protestas

Estados Unidos

Bruno Rodríguez dice que EEUU “desinforma” sobre Cuba como distracción a las protestas

Para el ministro de Relaciones Exteriores, los señalamientos de EEUU sobre Cuba son una “pantalla de humo”

Bruno Rodríguez: EEUU pretende desinformar para distraer de la represión a protestas pacíficas

Bruno Rodríguez: EEUU pretende desinformar para distraer de la represión a protestas pacíficas. (Foto de referencia: Estonian Foreign Ministry-Flickr)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, acusó al gobierno de Estados Unidos de intentar “desinformar” a sus ciudadanos y al resto del mundo, para distraerlos de los problemas internos de su país.

Para el ministro de Relaciones Exteriores, los señalamientos de EEUU sobre Cuba son una “pantalla de humo” para distraer de la “represión” y el mal manejo de la pandemia en el país norteamericano, una táctica usada por el gobierno cubano a través de sus medios oficiales para manipular a los habitantes de la Isla.

“Las provocaciones, injerencias en asuntos internos de Estados soberanos y asaltos a organismos multilaterales por parte de EEUU están destinados a desinformar. Pretenden distraer de la represión a protestas pacíficas y el negligente manejo de la COVID-19 que ha hecho ese gobierno”, escribió el titular del MINREX.

La publicación hecha por Rodríguez después fue replicada por la cuenta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

Así lo aseguró Rodríguez Parilla a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que luego fue replicada como posición del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

Las acusaciones no tardaron en obtener respuesta en la red social, donde los cubanos le recordaron a Rodríguez que es de hecho su gobierno el que niega problemas internos y manipula a las personas.

Mientras él y el designado presidente Miguel Díaz-Canel niegan que exista una escasez de alimentos en la isla, que haya violencia y hasta celebraban haber terminado con la pandemia de COVID-19, los cubanos tienen que seguir haciendo largas colas para adquirir productos básicos, cuatro asesinatos violentos se han reportado en la última semana y los casos de coronavirus siguen apareciendo.

En meses anteriores, a través de la Televisión Cubana, el gobierno incluso intentó hacer a los cubanos creer que el desabastecimiento de comida era algo “universal”, que todo el planeta enfrentaba, por lo que los cubanos en el exterior grabaron y tomaron fotos de tiendas y sus propios refrigeradores llenos para desmentirlos.

De igual forma han reportado una variada y abundante producción alimentaria, que sin embargo no se ve reflejada en tiendas y mercados, donde los cubanos aún deben formarse hasta noches enteras para conseguir pollo o aceite.

Asimismo, está también lo que no reportan, como los recientes derrumbes en Las Habana que cobraron dos vidas esta semana y mantienen a decenas de familias con el temor de que se les venga la casa encima, o los asesinatos violentos reportados, uno incluso a plena luz del día en la vía pública.

El canciller tampoco mencionó que pese al gran número de contagios que EEUU ha registrado de COVID-19, sus hospitales sí cuentan con los insumos necesarios para tratar la enfermedad, algo que solo se sueña en Cuba, donde los médicos deben reciclar guantes desechables en plena pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top