Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bruno Rodríguez envía condolencias al izquierdista Cuauhtémoc Cárdenas por la muerte de su esposa

Noticias de Cuba

Bruno Rodríguez envía condolencias al izquierdista Cuauhtémoc Cárdenas por la muerte de su esposa

Celeste Batel siempre apoyó a su esposo cuando él buscó tres veces la presidencia de México

Bruno Rodríguez envía condolencias al izquierdista Cuauhtémoc Cárdenas por la muerte de su esposa

Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla. (Foto: Reter Men-Flickr)

Bruno Rodríguez Parilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, envió condolencias al político de izquierda mexicano Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano por la muerte de su esposa Celeste Batel.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a Cuauhtémoc Cárdenas, en este momento de profundo dolor por la pérdida física de su esposa Celeste Batel. Hacemos extensivas las mismas a sus hijos, familiares y allegados”, dice un post en Twitter del canciller cubano.

Batel, de nacionalidad portuguesa, falleció ayer martes a los 74 años en la Ciudad de México, donde residía con Cárdenas Solorzano.

En medios mexicanos se comenta que siempre apoyó la carrera política de su esposo, quien en tres ocasiones buscó la presidencia de México con el Partido de la Revolución Democrática y fue jefe de gobierno en el Distrito Federal, ahora Ciudad de México.

Cuando su esposo fue gobernador del estado de Michoacán, Batel ocupó el cargo de presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias, una dependencia que generalmente se encarga de niños en desamparo.

Ambos tuvieron tres hijos: Cuauhtémoc, Camila y Lázaro Cárdenas Batel, actual coordinador de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La muerte de Batel ocurrió en el aniversario luctuoso número 51 del expresidente Lázaro Cárdenas del Río, padre de Cárdenas Solorzano.

La presidencia de Cárdenas del Río es conocida por impulsar la expropiación petrolera en su país, dar asilo al comunista León Trotski y llevar a cabo la reforma agraria planeada durante la revolución mexicana y basada en un reparto de tierras a campesinos.

Tras su presidencia, siguió inclinado a políticas de izquierda e incluso fue invitado por Fidel Castro para la inauguración del Instituto Lázaro Cárdenas para la Investigación en la Universidad de La Habana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top