Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bruno Rodríguez explica la salida de Yunior García hacia España

Noticias de Cuba

Bruno Rodríguez explica la salida de Yunior García hacia España

“No hay madera de mártires en los que organizan este tipo de farsas”

Rodríguez Parrilla ve como una victoria que los órganos de la Seguridad del Estado y la maquinaria propagandística del régimen hayan impedido la

Rodríguez Parrilla ve como una victoria que los órganos represivos de la Seguridad del Estado y la maquinaria propagandística del régimen hayan impedido la marcha del 15N. (Foto: Minrex)

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla ofreció la explicación oficial del gobierno sobre la salida del opositor Yunior García Aguilera hacia España durante una entrevista con la agencia The Associated Press.

Según el máximo dirigente de la diplomacia cubana, el líder de la plataforma ciudadana Archipiélago está ejerciendo el derecho que tiene todo cubano a viajar libremente.

“Supongo que está ejerciendo el derecho que tiene cualquier cubano de viajar y moverse libremente. No hay madera de mártires en los que organizan este tipo de farsas y operaciones fallidas, bajo instrucciones y financiamiento del Gobierno de los Estados Unidos”, fustigó el canciller cubano para restarle importancia a la salida de Cuba del dramaturgo.

Rodríguez Parrilla ve como una victoria que los órganos represivos de la Seguridad del Estado y la maquinaria propagandística del régimen hayan impedido la revuelta popular del 15N que fue anunciada con más de un mes de antelación, cuya fecha de realización se tuvo que cambiar en dos ocasiones.

Durante toda la entrevista, el diplomático de 63 años insistió en que “es evidente que fue una operación fallida, una operación político comunicacional organizada y financiada desde el gobierno de EEUU con fondos millonarios y la utilización de agentes internos fue un absoluto fracaso”.

Por su parte, García Aguilera García admitió que tras su salida de Cuba, luego de instigar a una marcha popular por el cambio de sistema en la Isla, puede haber personas frustradas, molestas y enojadas con su decisión. Sin embargo, afirma que lo hizo para evitar la muerte de personas y con el objetivo de dar a conocer al mundo lo que sucede en Cuba.

“La decisión de salir del país fue absolutamente mía, no me quedaba otra alternativa. Intenté ser objetivo en medio de las circunstancias. Yo había acudido a la embajada de España en La Habana para obtener una visa y con ello tener cierta posibilidad de protección ante una posible detención en una cárcel”, reveló el activista y principal cabeza visible de la plataforma Archipiélago.

“Lo sé, lo entiendo, ha sido un golpe doloroso (…) pero estoy convencido de que, como tengo yo mismo que sanar mi dolor, ese dolor de otros y esa decepción de otros también va a sanar”, sostuvo en rueda de prensa desde España.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top