Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bruno Rodríguez pide a los exiliados combatir el embargo

Noticias de Cuba

Bruno Rodríguez pide a los exiliados combatir el embargo

El Canciller Bruno Rodríguez, convoca a los nacionales residentes en el exterior, a que denuncien el embargo de EEUU a la isla de Cuba

Bruno Rodríguez intenta estrechar relaciones con emigrantes cubanos y pide que denuncien el Bloqueo. (FLICK)

En el próximo mes de abril se celebrará en La Habana la IV Conferencia de la Nación y la Emigración. Esta cita, parte de una convocatoria lanzada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, para afianzar las relaciones de Cuba con sus emigrantes, habiendo invitado este año incluso a descendientes de cubanos nacidos en el exterior.

A propósito de  este evento, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla escribió, “Cuba cuenta con sus emigrados para combatir el bloqueo de Estados Unidos”. Su frase anuncia desesperadamente, la necesidad del apoyo de los nacionales en el exterior, campo que tienen perdido desde hace años.

Tales reuniones fueron la continuidad del llamado dialogo del 78, promovido por Fidel Castro quien expresó en ese entonces: “a la Comunidad hay que respetarla. La Comunidad existe. La Comunidad es una fuerza y a la Comunidad se le toma en cuenta”.

Las palabras de aquellos momentos deben resonar en este “ahora” en los oídos de la llamada “Comunidad”, como un cinismo de marca mayor al igual que las del ministro que igualmente expresa, que los cubanos en el exterior, “apoyan la defensa de la independencia, la soberanía y el desarrollo de la nación”, con ellos en el poder.

En su cuenta de Twitter, enunció el diplomático su interés de darle prioridad al trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el fortalecimiento de las relaciones entre el gobierno de Cuba y los residentes en el exterior, calificando el proceso de continuo, irreversible y permanente.

Todo esto se mueve a raíz de que el influencer Alexander Otaola revelara los vínculos del periodista Edmundo García, con funcionarios de la Embajada de Cuba en Washington. Publicando las conversaciones entre este y el vicecónsul Pedro Orlando Pérez, en las que habla de reclutar para la causa cubana, mediante una lista de cubanos “confiables”, los que pretendían invitar a asistir al mencionado encuentro.

 

 

4 Comments

4 Comments

  1. Avatar

    Carlos Manuel Gallego

    23 febrero, 2020 at 4:43 am

    Con dos cojon+s, qué cara tienen, ahora pretenden que todos aquellos que tuvieron que largarse por culpa de estos impresentables para no morirse de hambre, los apoyen y los defiendan. ¡¡Terminen de irse pa la pin*a de una vez!!

  2. Avatar

    alejandro

    22 febrero, 2020 at 6:58 pm

    Pero este que cree? x que somos exiliados? sera x q apoyamos a la involucion?, despues d decadas llamandonos traidores, apatridas, vende patrias gusanos y todos los improperios q se les ocurrio, ahora depronto x q les hacen falta nuestro dinero somos todo lo contrario? sera q piensan q todos somos tarados? q no se dara cuenta o esta tan desesperado q no sabe q va a inventar? entonces si nos volvimos patriotas sera q las medidas de Trump estan dando resultado? quien olvido con Obama la “reflexion” “El hermano Obama”? No a udes no les importa Cuba ni mucho menos su pueblo y menos aun los exiliados lo unico q les importa es mantenerse en el poder gozando d sus prevendas a costa d lo q sea; ya son muchos anos d mentiras, d bamboleos politicos hacia el lado q les conviene, cada vez pueden enganar a menos y estan sintiendo cerca el final.

  3. Avatar

    Yamila Sanchez

    22 febrero, 2020 at 1:33 pm

    Bruno rodriguez alias sirverguenza el exilio quiere q quiten el embargo solo si la banda de delincuentes que tienen a cuba secuestrada la dejan ser libres de lacras como tu.viva cuba libre

  4. Avatar

    Luis Torres

    22 febrero, 2020 at 6:24 am

    Vamos a grandemente chequear quienes son los perros comunistas en Miami y en el exterior que va a ir a Cuba a besarle el culo a los puercos comunistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top