Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bruno Rodríguez lamenta muerte de salvadoreños en el Darién, pero se olvida de los cubanos

Noticias de Cuba

Bruno Rodríguez lamenta muerte de salvadoreños en el Darién, pero se olvida de los cubanos

El canciller cubano lamenta la muerte de salvadoreños, pero no la de sus compatriotas

Bruno Rodríguez, canciller de Cuba (ESCAMBRAY)

El canciller cubano Bruno Rodríguez lamentó en Twitter la muerte de un padre y su hija salvadoreños en las aguas del Río Bravo, publicación que desató una serie de críticas hacia él y demás autoridades del régimen castrista porque no han dedicado palabras a los cubanos muertos en la peligrosa selva del Darién.

“Desgarra ver a Valeria dentro de esa camiseta, con el brazo sobre el cuello de su padre. No los mató el Río Bravo. Fue la política migratoria de EEUU. La pobreza que el capitalismo provoca es la causa de la emigración. La solución es el desarrollo”, manifestó el funcionario en su cuenta de dicha red social.

Momentos después empezaron a lloverle las críticas por no ser igual de sensible con los cubanos fallecidos en la misma selva, situada entre Colombia y Panamá, y además por mencionar que el capitalismo es la causa de la emigración, cuando la mayoría de los migrantes huyen de las políticas socialistas.

“Que fácil es culpar a otros… y negarse a ver la culpa del pseudosocialismo en estas desgracias. Comandantes y políticos socialistas comunistas con reloj de oro en mano, pero en las manos de sus conciudadanos nada”, dice una usuario identificado como Ray BG.

El usuarios Pico le contestó que “nunca alzaste tu voz para lamentar a los cubanos que murieron en la misma situación en la selva del Darién huyendo del hambre y la miseria que el comunismo ha regado por toda Cuba, son un asco de gobierno, defiende a tu pueblo perro”.

Miguel Porres comentó que no ha leído un solo mensaje del canciller acerca de sus compatriotas muertos en el Darién como los 50 que se ahogaron hace unos días en un río de esta selva, que es parte del camino de miles de cubanos que huyen del castrismo con la idea de llegar a EEUU para tener una vida más digna.

“El capitalismo no los mató ni siquiera llegaron al país. Ellos estaban camino a un país donde hay oportunidades, querían encontrar un mejor futuro, porque ahí si encuentran oportunidad de desarrollo que por desgracia nuestros países latinoamericanos no la Tienen”, señaló BenGuichardK.

Yatsuney Pérez le respondió al canciller que realmente las personas huyen de países como Cuba, donde existen dictaduras asesinas, que provocan hambre y niegan a sus ciudadanos lo más básico para vivir.

 

“¿Cuántos cubanos han muerto ahogados huyendo de la pobreza que les impone revolución? El cinismo es una de las características de la Élite Roja”, manifestó William Páez.

Redacción de Periódico Cubano 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    pipo

    27 junio, 2019 at 12:03 pm

    con la cara redonda descarada que tienes te lamenta de esa muerte es verdad que da muchas triteza que pase eso pero tu con sinismo vengas a hablar de muerte siempre hechandole la culpa a estados unidos por su politica cuando la mierda la tienen ustedes en cuba no sean tan hijo de mala madre y degen que ese pueblo sea libre y prospero y no que llevan 60 ano haciendo mie*da para el pueblo y ustedes viviendo como relles

  2. Avatar

    Sergio

    26 junio, 2019 at 4:38 pm

    Bruno no solo eres mal nacido, eres mal parido, gracias a los cubanos que estamos fuera puedes tú vivir como un rey, debías de pensar que somos cubanos igual que tú y tal vez con más razón porque contribuimos a que los nuestros puedan paliar un poco sus necesidades y por transición uds se enriquezcan, solo desearte que tengas que pasar por estas situaciones tú o alguno de los tuyos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top